Muchos fanáticos del género esperaban la llegada de Guilty Gear en el hardware de próxima generación, pero Arc System Works se decida otra cosa, y en lugar de la próxima encarnación del Guilty Gear nació BlazBlue: Calamity Trigger. Ha pasado un año desde el lanzamiento del juego en las máquinas de arcade, y ahora, finalmente, llegó a las consolas.
Cuando sólo tiene información sobre el personaje en el juego - y el primer Ragna presentado públicamente y Jin - admiradores de Arc System Works se sorprendieron: los dos personajes eran muy similares a Sol y Kai de la serie Guilty Gear en el mismo estudio. Y, en realidad, si se juzga únicamente en el diseño, muchos héroes y heroínas BlazBlue tienen su evidente "gemelos" de Guilty Gear. Sin embargo, si nos referimos al estilo del juego para ellos, comparando estos en la mayoría de los casos sería inapropiado. Y aunque los personajes de BlazBlue una docena en total (por ejemplo, en el mismo Guilty Gear Accent Core son 23, y en la versión de consola de Street Fighter IV - 25), la elección puede parecer escasa - todo porque los luchadores locales son muy diferentes entre sí en términos de la mecánica de combate. En cuanto al equilibrio, en general es bastante bueno, especialmente para la instalación inicial del juego. A pesar de algún beneficio sigue siendo recibido con buenos personajes zoningom como v-13, Arakoon y Rachel.
La mecánica en sí es muy similar a la de Guilty Gear, muchas técnicas han venido de allí. Pero sin cambios e innovaciones, por supuesto, también, no lo era. Vamos a examinar en detalle, porque todos sabemos que el mejor juego de lucha en dos dimensiones - No es que los demás bella, y aquel cuyo sistema de combate es mejor pensado.
 | |  | Desde el paisaje local, es muy difícil de mirar hacia otro lado. | | Para una gran cantidad de efectos a veces difícil de discernir su carácter. Vamos a tener que acostumbrarse. |
hallazgo interesante es la Libra Guardia, una escala especial, que, en efecto, sirve como indicador de la Guardia de otros juegos de lucha 2D. Guardia Libra - una especie de péndulo o, si lo desea, las escalas: cuando un personaje está bloqueado, el indicador de los cambios de escala en su dirección, y cuando llega al final, la unidad se rompe y el personaje a la vez se indefensos. Barrera, analógica Defensa impecable de Guilty Gear, con una escala separada sólo por debajo del umbral de la vida. Barrera permite el bloqueo de un adversario para alejar, por no obtener daños y perjuicios a través del bloque de superudary y no cambia la escala de la Guardia Libra. En esta barrera está directamente relacionada con la explosión - la alegación de la defensa del pasado: se lanza a un oponente al otro extremo de la pantalla, y funciona incluso cuando el oponente ya ha llegado a un bloque y las huelgas. Sin embargo, después de usar la explosión ya no es posible confiar en la barrera, y el personaje se acerca la mitad de daño - estos efectos duran hasta el final de la ronda.En la parte inferior de la pantalla es la magnitud del calor. Se llena con el tiempo en la comisión de atacar a varios o la acción defensiva y podría ser utilizado en la unidad de distorsión, en particular la recepción de tales fuertes por lo general uno o dos en el carácter. Además, la escala de calor puede ser gastado en Rapid Cancelar, cancela la animación final de cualquier impacto. Y, por último, Astral Finalizar también utiliza esta escala - un golpe para matar instantáneamente a un adversario, pero, por supuesto, hay una serie de condiciones y restricciones: debe ser la última ronda, el resultado de lo que determina el ganador, el oponente tiene que ser una quinta parte (o menos) de la línea de la vida y su escala de calor es completa.
 | Secreto! | Para que el modo Arcade para luchar con-Ragna versión Unlimited, tienes que ir a través de este modo sin perder una sola ronda, por lo menos diez veces la distorsión Drive'om terminar la ronda. El nivel de complejidad y el número de asaltos en una pelea no importan. Si el choque condiciones con Unlimited Ragna convertido en el undécimo. Independientemente de los resultados de la pantalla de bienvenida final no se muestra, pero el cambio de la música durante los créditos finales. Para obtener la victoria sobre el ilimitado Ragna dado un trofeo Bienvenido a Azure pesadilla. Es la misma se puede obtener por otros medios, hasta el fin de pasar el modo Score Attack.
 | |  | Fondo azul-negro indica que alguien ha decidido utilizar la unidad de distorsión. | | Pero la presencia de fondo rojo-negro, dice que alguien ya ha cantado una canción: desde Astral Finalizar hay salvación. |
En BlazBlue utiliza cuatro botones de control. De estos, tres son los responsables de los ataques de diversos grados de fuerza, y el cuarto asignado por la unidad, que varía de un personaje a otro. Drive - este es en realidad la principal característica del personaje. Por ejemplo, la selección de Carlos, presionando la "unidad" se puede controlar a sus títeres, y jugando para el Lichí - sexto. Teniendo Hakumena conseguir intercepciones, al igual que Rachel y mandó al viento. Además de las opciones para la huelga «A», «B» y «C», cada personaje tiene tres ataques básicos - se ejecutan pulsando la dirección "hacia adelante" y un botón.
_thumbnail_w246.w247.jpg) | |  | Durante el pasado con el tiempo de liberación BlazBlue se pintó una gran cantidad de fanart y más popular de todos los caracteres utilizados, por supuesto, Taokaka y Rachel.Entre la multitud de papeles y venir a través de tal manera que en ningún caso inferiores a las ilustraciones originales. |
Con respecto a los viajes, a continuación, Blazblue ofrece un estándar para el juego de lucha 2D establecer una nueva escuela: salto hacia adelante o hacia atrás, saltar, salto doble, superpryzhok y el tirón en el aire. Todas estas técnicas ofrecen grandes posibilidades para la construcción de un juego de ataque.
En general, la mecánica de los defensores de BlazBlue atacar estilo: opciones para un ataque mucho, pero para el juego de acción pasiva castigado inmediatamente. Si por algún tiempo no se embarcará en una especie de ataques, recibirá un castigo negativo, y todo el daño infligido a usted inmediatamente multiplicado por dos. Deshágase de este estado sólo puede comenzar a jugar de manera más activa.
La trama del juego de lucha no es el más importante, pero los autores encontraron una sorpresa BlazBlue aquí. Escucha. Alguna vez en el mundo vienen a las criaturas de la oscuridad y la humanidad en sus rodillas. Pero el mundo fue salvado por seis personajes, que han ayudado a crear Armagus, la síntesis de la magia y la tecnología. Después de la guerra, para controlar el mundo por la fuerza Armagus fue fundada Novus Orbis Librarium (NOL), que finalmente llevó a la estratificación de la sociedad en los que podría utilizar Armagus, y los que no podía. Conflicto entre los sectores de la sociedad pronto se convirtió en una guerra civil en la que la NOL perseverado, pero entró como una medida proactiva de la pena de muerte por insubordinación. Y de repente, después de algunos años después de la Guerra Civil, una de las ramas de los Novus Orbis Librarium fue destruido en un día. Esto se hizo por Ragna, el protagonista del juego. Con la esperanza de detener el terrorismo NOL nombra a su cabeza una recompensa fabulosa. Se cree que Ragna tiene una fuerza increíble Armagus, cuyo nombre es Azure Grimorio o BlazBlue. Y ahora, NOL, la resistencia y otras fuerzas están listas para ir a todos, sólo para conseguirlo.
Para los juegos de lucha de hoy en día el modo online - una cosa relativamente nueva, pero en realidad es obligatorio. Arc System trabajo logrado hacer un gran modo online. Antes de BlazBlue mejor opción para XBLA y PSN fue Street Fighter IV, y la calidad de la conexión BlazBlue de ninguna manera inferior, y el número de opciones es muy superior. En Street Fighter IV, por ejemplo, puede crear una habitación sólo para dos jugadores en BlazBlue mantenido habitaciones con capacidad para seis personas. Lo único que empaña la visión de conjunto - es la falta de un registro europeo - para el juego del Viejo Mundo ni siquiera ha declarado. Así que los jugadores europeos aún no han mucho y tienen que jugar sobre todo con los países de América y Asia, con el que la comunicación es peor, e incluso unas cuantas zonas horarias interferir.
Además de la habitual Arcade, Versus y Formación, en la versión de la consola del modo de juego se ha añadido el modo historia. Los desarrolladores se tomaron el tiempo para crear, todo se hace a un nivel muy alto. Se tomó como base para un tratamiento similar de Guilty Gear, donde la lucha entre los propuestos en el diálogo. historias de ramificación ya se habían ejecutado, pero los propios tenedores no eran tanto. En creadores BlazBlue se volvió hacia su plenitud: una inusual muchas ramas, con la "dobla" la forma de la parcela ahora dependerá no sólo de la victoria o la derrota en el partido, sino incluso de la forma en que has ganado. Además, las opciones disponibles de la acción durante el diálogo - aunque, por desgracia, no todos los héroes. Sin embargo, con el fin de pasar el modo historia de cualquier carácter al cien por ciento han pereprohodit más de una vez o dos veces. Bueno, eso no siempre tiene que empezar desde cero - los desarrolladores han permitido guardar después de cada batalla.
 | |  | Selección de los personajes de pantalla muy similar a la pantalla de selección de una versión anterior de Guilty Gear. | | Sin palabras se desprende que las niñas no deben compartir algo, y dejar que las cosas se deriva claramente no va a. |
En cuanto a la parte visual, podemos decir que en las Obras Arc System decidió no seguir en el camino de Street Fighter IV y Battle Fantasia, se negó a utilizar modelos 3D, y señaló a la habitual para los sprites del juego en 2D de incendios, e incluso en alta definición. Por cierto, se ven notablemente mejor que en el mismo King of Fighters XII, que es a la consola, por su parte, ni siquiera han tenido tiempo de llegar. Toda la animación se realiza en un nivel muy alto. Los fondos son una mezcla de paisajes en tres dimensiones y los habitantes del mundo del juego sprite. Muy exitosa conclusión nos parecía un escenario hecho con efecto sepia (en este caso los personajes se pueden seleccionar en su color correspondiente), se ve muy elegante. Choque y acompañado de todo tipo de efectos superpriemy colores que se ven es definitivamente muy bueno, pero un poco de distracción en el primer juego. Sin embargo, con tiempo para acostumbrarse a la profusión de colores.
Responsable de la música en sí Daisuke Isivatari (Guilty Gear fans saben que es genial, el resto va a tomar nuestra palabra para ello), casi toda la banda sonora escrita por él. En el estilo es muy cercano al Guilty Gear, por lo que si te gusta herida guitarra pesada allí, y sin duda BlazBlue música para el alma.
En los EE.UU., además del estándar de la caja se ha lanzado todavía, y establecer la edición limitada. Además del juego en sí, contiene una banda sonora en dos CDs (además de composiciones originales, hay remixes de Oh No) y una especialmente preparada en forma conjunta con el portal del disco IGN.com (Blu-ray para PlayStation 3 y Xbox 360 para DVD). Con el fin de crear los mejores jugadores fueron invitados a un famoso juego de lucha portales como www.dustloop.com y www.shoryuken.com. Con su ayuda, material de archivo fue grabado con un análisis detallado del sistema de combate del juego, así como el análisis de todos los personajes - sus características, estrategias de juego y combos. Además, los jugadores han registrado algunas peleas de demostración entre sí, y estos registros también han llegado en un disco extra - junto con los remolques y hasta un glosario de términos utilizados en el video. Y algunas tiendas en línea, sin perjuicio de pre-orden, está en la Edición Limitada también artbuk o bebida energética Maná Energy Potion con el diseño de un embalaje adecuado.
En resumen, podemos decir que el juego definitivamente no. ¿Qué esperaban los fans del género de la encarnación de Guilty Gear en la próxima generación de consolas, que se BlazBlue.Los recién llegados también será mucho más fácil que empezar de cero que tratar de entender la próxima encarnación de una larga evolución pasada de juego "vieja" lucha. Muy probablemente, esta es la astucia de Arc System Works: atraer nuevos fans, no miedo de edad.
El destino posterior del juego depende, en primer lugar, la popularidad de las arcadas japonesas. En este punto, después de un año, BlazBlue es uno de los juegos de arcade más populares - junto con Tekken 6 y MSG: Gundam vs Gundam NEXT. Por lo tanto, es seguro que esperar si no la segunda parte, al menos, la expansión del saldo perekroennym, nuevos personajes y tal vez algunos cambios en la mecánica. Afortunadamente, dichas enmiendas, que forma parte de Arc System Works tiene una gran experiencia.
 | Cruz-encuesta | Alexander Ustinov
Zam. Ed. DVD Editor
El mejor "no es de la vieja escuela"-D juego de lucha en este momento. Complejo, hermoso y diverso (sorprendentemente, el modo historia ha sido muy bien documentado e interesante), por lo que incluso con el código de red excelente. Se recomienda como un luchador endurecido, y los que son especialmente graves se adentra en el género.
Alexander Antonov
Editor de DVD
BlazBlue - no sólo es la encarnación de los conceptos e ideas de la serie Guilty Gear en consolas de nueva generación, sino también uno de los mejores juegos de lucha 2D hasta la fecha. Que sólo hay una cosa que las salas de arcade japonés de la cuarta parte de la legendaria serie Street Fighter es inferior a la BlazBlue popularidad!
Denis «Spaceman» Nikishin
Director de ninja
BlazBlue - sucesor de alta calidad a Guilty Gear, que tiene, entre otras cualidades, heredado de sus antepasados nobles, también aplicado con éxito un modo online que el género es muy importante. Muchos fans de los juegos de lucha 2D ya han anunciado su transición de la AP y Street Fighter IV para la novedad de ArcSys.
Yuri Lewandowski
El operador de la Estrella de la Muerte
El hombre nunca ha visto la serie Guilty Gear, y distantes del mundo de los juegos de lucha 2D, visita por primera vez en BlazBlue, caídas, o asuste o una mala interpretación perfecta. Pero para cualquier reacción no se puede negar que nos enfrentamos es el más hermoso y uno de los juego más reflexivo de lucha 2D de todos los vivos todavía.
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