Si nos han puntuado este juego únicamente »en los puntos" podría ser una buena razón para disparar a polballa aquí y allá, y como resultado de la cifra final podría haber sido un muy modesto. Pero Bioshock no se recupera, literalmente, desde los primeros minutos del envío de un jugador en un golpe de gracia. Cuanto más inmerso en el "Rapto", menos quieres encontrar defectos en el, sin el cual, por desgracia, no ha hecho.
 | |  | Parece que nos perdimos la fiesta de Navidad. Pero la diversión es suficiente para nosotros | | Se escondió y se hizo invisible, se puede considerar enemigos más cerca |
Batalla superhombres Maldiciendo al partido por la monotonía suelen decir que "pone en el reproductor de toneladas de" carne ". Esto es generalmente cierto para Bioshock, pero sólo como "carne" es especial. Los opositores del movimiento a gran velocidad, y muy a menudo disparan directamente, lanza granadas y bola de fuego, corre por el techo y jugando con fiereza pieza héroe de la tubería - en una palabra, los mutantes que tomar ...
Tratar de destruir uno de los de mala calidad "splicer" mera fuerza de las armas - y se dará cuenta rápidamente de que un rival mediocre de Bioshock (especialmente hacia el final del juego) un poco inferior a la media de jefe de cualquier otro tirador. Pero a menudo pasan dos, tres o incluso cuatro.
 | |  | Agua - el orgullo especial de los diseñadores de Bioshock | | Más diversión para congelar sólo los mutantes de la mosca | Resolver el problema radica en los plásmidos: ellos mismos no causen daños significativos, pero le permiten "bloquear" el objetivo de varios segundos. Y mientras ella agita en electroshock, se congela en una postura extraña o se debatía en un torbellino, pronto se puede matar. Alguien más interesado en la secuencia de "congelado hecho pedazos, alguien - golpear la eléctrica acabó con una explosión en la cabeza", pero tan pronto como algoritmo conveniente es que se encuentran, el proceso de la batalla se convierte en una rutina. Al mejorar la apariencia de secreto y una ballesta en la segunda mitad del juego puede ser variedad de actividades en los asesinatos de "ninja al estilo": en silencio robar, y acercó una flecha en la parte posterior del cuello (la cosa más agradable que usted puede sacar y volver a utilizar), pero para inventar algo más complejo y técnica no trivial no es necesario.
 | Plásmidos genotoniki y otros equipos | Armas en Bioshock es formalmente un poco: revólver, una máquina, escopeta, lanzallamas y una ballesta, pero cada uno de los troncos puede utilizar tres tipos de municiones, lo que hace una gran feria en el proceso de la masacre (aunque spetsboepripasy de la oferta relativamente corto, por lo que la mayor parte de los enemigos tienen que hacer las rondas habituales) .
Pero una mayor diversidad proporciona un local de "magia" - plásmidos. Tipos de plásmidos son muchas: incendios, descargas eléctricas, congelación, telekinesis, las abejas, las feromonas para "Big Daddy", un objetivo falso - todo lo que no me acuerdo. Sí y no la razón, porque "en caso de que" pueden llevarse a cabo en el mismo tiempo no superior a seis, con ranuras para que se les da no una, sino comprar para Adán después del partido.
Plásmidos - no es de combate y armas de apoyo, destruir a los enemigos sólo con ellas sin sentido. Pero si se aplica, además de los tradicionales "tronco", entonces la eficacia de los aumentos de este último en varias ocasiones. En general, los plásmidos se utilizan para reducir la notable "capacidad de salto" a los enemigos con calma y apuntar.
A su vez, el plásmido complementa perfectamente genotonikami. Se trata de una "magia pasiva", lo que mejora las características físicas, militares o de ingeniería del jugador. Por ejemplo, se puede utilizar para lograr muchas cosas: aprender a moverse en silencio e incluso se vuelven invisibles si usted está parado y no moverse, con éxito entrar en cajas fuertes y máquinas; aumentar los efectos de los botiquines de primeros auxilios y reducir el daño causado por el duro ambiente del cuerpo.
 | |  | | | Vuelva a configurar el plásmido y genotoniki puede, en máquinas especiales | Plásmidos y genotoniki puede encontrar el "campo", o comprar para Adán en las máquinas especiales, o cambiar por un conjunto de objetos en el convertidor universal (pero por lo general hay nada realmente significa no ofrecen).
Otra forma interesante de obtener única genotonikov - estudio. Los enemigos no sólo puede matar, pero también para fotografiar un escáner especial. Después de realizar un número suficiente de buenos golpes (de preferencia en el movimiento), el héroe recibe una utilidad de nuevos conocimientos sobre el oponente (por ejemplo, es mejor enviar a la luz), y en algunos casos - un tónico especial, aportando los nuevos fondos asociados a este tipo de enemigos . Debo decir que la idea con los escáneres de gran foto añade al juego divertido.
| ru) "class =" center2 png primer "/> | |  | ¡Sonríe! | | Memoria fotográfica | Y no es la falta de oportunidades - este juego lo tiene todo en orden, si lo desea, puede destruir a sus oponentes de muchas maneras - como una falta de motivación para aprovechar estas oportunidades. Puede, por ejemplo, para lanzar al enemigo cayó bajo la mano de un tema o napustit que un enjambre de abejas. ¿Pero por qué, si la eléctrica tiros en la cabeza y decidir el caso en un abrir y cerrar de ojos? Todo agravado por un lamentable error: cuando se añaden nuevos plásmidos a menudo se desvía unen haciendo que las teclas, para restaurar de nuevo a un problema, por lo que inteligentemente cambiar entre ellos es poco probable - no permitirá que la memoria del motor, que no se estrelló tienen el formato y presentación.
La situación podría ser difícil de corregir los jefes única para la destrucción de las cuales sería necesario un uso inventivo del arsenal disponible, pero por desgracia, no lo son. Los jefes de Bioshock son diferentes de los oponentes comunes de salud sólo que mejor y mayor resistencia al plásmido, de modo que no saber llamar a un jugador que no se dio por vencido.
 | |  | Sander Cohen, y lamenta que probablemente nos dio una ballesta | | Dulce Pareja | Agradable excepción es el "Big Daddy". La primera pelea con este híbrido Kolobkov, el tanque y el rinoceronte no se olvidará pronto. Él golpea muy duro y doloroso, municiones se necesita un tiempo, todo poderoso no se congela su efecto habitual, así que hay que esquivar, sistemas microhelicopter perenastraivaya torreta y vigilancia, elektrokartechyu inventario y balas perforantes de blindaje. Usted todavía puede jugar fuera "Papochek" con mutantes particularmente virulenta (magos para este fin son ideales) y con los demás. Pero ... es muy posible que no se debe hacer - por razones que dentro de poco.
Por lo tanto, un resumen de la ojiva: Bioshock le da al jugador una gran variedad de formas de destruir a los enemigos, lo que permite que cada uno crear su propio estilo y el patrón de paso. Sin embargo, el juego está haciendo muy pocos esfuerzos para romper este patrón, rompe la cadena habitual de asesinatos y obligar al jugador a la tensión del cerebro.
 | Mutantes | En Bioshock sólo cinco tipos básicos de mutantes (en el original se les llama empalmadores):
- gamberro camina con un pedazo de tubo (y más tarde comienza a latir y corriente, incluso);
- el tirador se usa con un arma de fuego (más tarde - con "Tommy Hahn");
- Spider puede lanzar ganchos, se mueven a través del techo y se dedica a otras acrobacias;
- Nitro es muy inteligente arrojó granadas;
- Mago hábilmente utiliza el telepuertos bola de fuego y constantemente.
Curiosamente, los jefes (excepto la final) están todos en las mismas clases, sólo matar a ellos tienen un poco más de lo normal "de infantería".
 | |  | Mientras que "Big Daddy" la luz es verde, es absolutamente seguro | | Sustituyendo "Daddy" en peligro de mutantes-mago, puede abastecerse de palomitas y disfrutar del espectáculo |
En algún lugar más allá del mar ... A pesar de que los desarrolladores de Bioshock es el principal es el juego no, la historia, sólo la historia y el lado atmosférico del exitoso juego al máximo.
El esquema gráfico se sabe, tal vez, tiene todo: una ciudad bajo el agua, ADAM, mutado los ciudadanos, "Big Daddy" y "hermana pequeña". Sin embargo, casi todas las descripciones de juego que podía leer, hay algunas imprecisiones, por lo que no es superfluo saber lo que está pasando en Bioshock, de hecho, más que una buena traducción realizada por especialistas 1C, lo que contribuye muy .
 | |  | Fort Frolic - favoritos diseñador de niveles UT y GeoW Cliffy B | | Y con él no podemos aceptar | Así, el juego de acción se encuentra en la ciudad bajo el agua "Rapture" (Éxtasis) a principios de 1959. Rapto fue construida 13 años antes un millonario excéntrico, Andrew Ryan, quien se dio cuenta de que podía escapar del contagio comunista sólo en el fondo del océano.
En 1919, Ryan se desarrolló entre acosado por la guerra civil en Rusia, que, según sus palabras, "se negociaba a la locura despotismo zarista bolchevique." Huyó a Estados Unidos, que en el momento parecía un baluarte de la cordura capitalista en comparación con las ideas entusiastas socialistas de Europa.
 | |  | Arcadia impresionante, pero no menos | | Además, es mucho más cómodo | Pero poco a poco, "parásitos" (como Ryan llamados comunistas y sus simpatizantes) han penetrado en el corazón y los Estados Unidos: en primer lugar, ayudó declaró New Deal de Roosevelt que radicalmente se intensificó la influencia del gobierno en la economía, la guerra ha sido el caso, descubrió América maligna influencia soviética.
Para una intervención del gobierno odiado en la empresa privada y la vida privada resultados Raina de la guerra vio un verdadero desastre: la mitad de Europa estaba bajo la autoridad directa de Stalin, la segunda mitad - en el marco del indirecta, pero en los círculos gobernantes de los Estados Unidos excavado en secreto y abiertamente "camaradas".
 | |  | En la zona de Apolo se había ejecutado un montón de gente | | Y algunos están colgando por ahí hasta el momento | Para ocultar el horror de todo esto sólo podía estar en el fondo del mar que Ryan lo hizo, porque, además de toda su inversión ideológica, fue un brillante ingeniero y organizador. Contrariamente a su odio de altruismo, creó un refugio seguro no sólo para ellos sino también para muchas otras personas como él - ". Gran Cadena de producción" que creía en la En contraste con la línea del Partido, este circuito es la gente se conecta, que no actúan por órdenes de los superiores, sino únicamente en su propio interés. En cierto sentido, Ryan fue la humanidad - pero sólo mientras la gente se ajusten a sus ideas sobre lo que es correcto.
Naturalmente, muchos de los que cayó en éxtasis, estas ideas no se han encontrado. Una vez en la ciudad y tiene algunos golpes buenos, no está vinculada por los convenios realidad capitalista duras, que rápidamente se hundió hasta el fondo y lo arrastró una existencia miserable miserable.
 | |  | ADAM es claramente efecto perjudicial en las personas creativas | | Por ejemplo, un famoso cirujano plástico decidió convertirse en un cirujano-abstraccionista | Este residuo explosivo utilizado para sus fines aventurero John Fontaine, quien hizo su fortuna en la brecha en el tráfico de éxtasis. De apertura del refugio "para los pobres", que "por un plato de sopa" se reunieron un ejército de proletarios que están listos para cualquier cosa.
Pero el poder real de estos se han convertido en mendigos, cuando las manos de la Fuente horrible descubrimiento biólogo Bridgette Tenenbaum, quien descubrió el molusco que puede regenerar el tejido dañado. Así fue Adán - la sustancia que da a la persona un poder sin precedentes y una gran oportunidad ... y, finalmente, desfigurando su aspecto tanto interior como exteriormente.
 | |  | Todas estas personas estaban tratando de matar a Andrew Ryan. Ahora es nuestro turno ... | | Andrew Ryan no es rehuido de los placeres carnales ... | A pesar de que en la lucha que siguió Fontaine fue asesinado y su compañía de producción de ADAM Ryan tomó, la guerra civil no se detuvo. Ahora dirigido por los rebeldes tiene un nuevo líder con el Atlas nombre de ese partido.Es bajo la dirección estricta del Atlas del héroe silencioso, escapó por poco después del accidente, para ir por la ciudad de morir para poner fin a la violencia sin sentido perpetrados por Rayna. El creador de la ciudad bajo el agua, al parecer, finalmente perdió su mente ... O no definitivamente? ..
 | |  | Reprogramado lanzagranadas revólver - la garantía de la salud | | Sin embargo, a veces el hacking es imposible, en principio, (pero antes de que comenzara nadie sabe que no va a decir) | Literaria fundación Bioshock - uno de los más fuertes entre los que hemos visto en los tiradores. No hay casi todo lo que necesita: brillantes imágenes memorables (algunas "hermana pequeña" y "Big Daddy", que de pie!), Excelente atención a los detalles, la unión bella a la realidad histórica, junto con un excelente sentido de la era de los 30 y 40, se mueve no trivial , la masa de humor negro, una gran cantidad de alusiones y los enlaces internos, desplegable en el momento del clímax. Por supuesto, si lo piensas bien, sin graves inconsistencias lógicas, también, no podría haber hecho, pero en realidad no quieres pensar.
Mucho más interesante para reflexionar sobre las ambigüedades de la personalidad, Andrew Ryan. Después de todo, si al principio del juego, que encarna el mal casi absoluto, envía a glavgeroya un problema tras otro, en el momento de comenzar a sentir un encuentro personal él casi simpático.
 | |  | Después de deshacerse de la almeja ... | | ... Las hermanas lo están por lo general las niñas | El inconveniente más importante de la trama - su linealidad completa. El tenedor sólo en la carretera debido al hecho, de matar o no a la "Little Sisters" para la eliminación de ADAM. En este caso, el rechazo de la muerte, al final, trae los mismos bonos como el asesinato en sí - lo que está mal, porque destruye el dilema moral en la raíz. Si se compara esto con el hecho de que pudimos ver en Fable o Kotor, a continuación, la comparación sería claramente no a favor de Bioshock. Pero en el haber de este último, cabe señalar que aquí, como en la vida real es mucho más difícil de entender exactamente dónde está el lado bueno.
componente de audio-visual del juego es impresionante, aún más que dramático. Informó interiores falta del sello de lujo en estilo Art Deco, perfectamente carteles ejecutados e ilustraciones, así como la banda sonora impresionante crear una completa inmersión - y estar seguro, Bioshock no es tan fácil dejarse llevar y después de matar al "Lo esencial es el jefe."
Música quisiera citar en modo particular. La banda sonora original creada específicamente para el juego, no está mal, pero no ir a cualquier comparación con dos docenas de estos temas 30 a 40-50, de vez en cuando se escucha en Bioshock. Le recomendamos que para escuchar a uno de los temas principales: En algún lugar más allá de El Mar - tal vez es mucho mejor representa el juego de una docena de comentarios.
 | |  | De osos y denne no ocultar en el fondo del mar | | La imagen a veces es simplemente impresionante |
Mosca en la sopa Desafortunadamente, la escritura de un amor y celo único, no tiene miedo de esta palabra, la atmósfera, los desarrolladores de frotis de mal gusto varias casi destruyó su (sospecho que esta trabajado profesionales de todas partes de marketing con el lema "La gente no entiende!").
Se disminuyó drásticamente el juego escribiendo en su elemento llamado Vita-Chambers («Vita-plaza"). Si el héroe muere, inmediatamente resucitado a una precisión de Vita-stand "con un cierto margen de salud y EVE (una sustancia que es el" combustible "para los plásmidos). En este caso, una alarma (si fuera) apagado, y "Big Daddy" (si en el momento de la muerte de héroe atormentado) llega a su indiferencia.
 | |  | Forma de la puerta soplete de corte proporcionada a cien veces mayor impacto psicológico, si no condenados inmortalidad | | Lo mismo se aplica a la sombra ominosa de las paredes | Como resultado, la muerte se transforma de un pequeño accidente en una forma de recuperar la salud y el EVE. Supongamos que la salud es muy pequeño, y el kit no quiere pasar - si la cabina está cerca, es recomendable que morir para reponer las reservas. Con su inmortalidad, "Big Daddy" puede abrumar a manos casi desnudo (o más bien "al desnudo" llave), sería una reserva de paciencia y de cabina cercana. Sin embargo, después de un hombre en un traje de buceo no es resucitado y no tratado. Lo más terrible de este mal servicio a las cabinas no puede deshacerse de, incluso en el máximo nivel de complejidad!
Pero, peor aún, la resurrección completamente automático matar a los restos del miedo. De hecho, es muy difícil conseguir miedo de un hombre se da cuenta que no es a escondidas a través de pasillos oscuros y sentado delante del ordenador. Y si la muerte no es terrible, incluso "por diversión" - por el contrario, a menudo es beneficioso - entonces, ¿qué tipo de inmersión en el juego se puede decir? Después de eso, todos los intentos de intimidar a los jugadores autores (y los intentos de este tipo en Bioshock algunos) a su vez nada de nada. No es terrible, y todo!
 | | ru) "class =" center2 png última "/> | Hermanitas están capacitados | | De vez en cuando vienen a través de máquinas, donde se pueden actualizar las armas | Lo curioso es que suena extraño que emiten al caminar "Big Daddy" (como van estar sano - de modo que el suelo tiembla), sólo agregó relajación. El hecho es que, a diferencia del resto de los habitantes de Rapture, que sufren de mayor agresividad, "Papá" no atacó primero y son inofensivos si se deja solo. Por lo tanto, al oír el rugido de la habilidad de arrollar uterino y en el que en otras circunstancias sería erizó todo el pelo que está en el cuerpo, calma y seguir corriendo en viaje de negocios.
Otro punto molesto - enemigos volubilidad. Ellos están constantemente, constantemente, sin cesar en el chat (en su mayoría sí mismos). En términos de juego este es sin duda conveniente, puesto que las señales de que hay alguien cerca. Pero en términos de inmersión en la atmósfera del juego es muy desagradable, sobre todo porque el conjunto de frases aún limitada y tardía en el juego que puede memorizar. El asunto se complica por la voz de Rusia en calidad, porque la mayoría de los actores, como de costumbre, muy exagerado. Por lo tanto, cuando cien millonésima vez que he oído a algunos poemas tontos, hablado con la entonación de Malvina-goth y supuestamente destinada a "agregar el aire, que desea encontrar a los responsables de esto ... y por mucho tiempo con una mirada de reproche en sus ojos . Porque uno no lo puede.
De lo contrario, la traducción al ruso y la voz son muy adecuados. En el trabajo de los traductores pueden, por supuesto, por mencionar algunas asperezas o puntos de la discordia, pero tradicional de la traducción al ruso de preguntas: "¿Qué son y cómo se compara esto con lo que está sucediendo en la pantalla?" No se plantea. En cuanto a los actores del juego, en general, es satisfactorio, pero algunos de los que se superpone incluso puede atribuirse al estilo de la época (en esos años fue aceptado en general, reproducción).
*** Abismo fascinación y frustración al mismo tiempo. El trabajo de la excursión de arte en la filosofía del objetivismo, un gran audiolibro y una línea monótona "Shooter 2.0" en una botella. Una sensación de dulce melancolía y una vaga esperanza de algo más - quizás en Bioshock 2.
 | Howard Hughes, y Ayn Rand | Familiarizado con la historia del siglo XX, la gente puede ver fácilmente en Andrew características Rheine de dos figuras históricas reales: Howard Hughes, y Ayn Rand.
Howard Hughes se convirtió en una leyenda durante su vida. Un ingeniero con talento, el piloto desesperado, visionario de la tecnología, el productor, por último, el multimillonario primer estadounidense - en esos años cuando el dólar valía mucho más que ahora. Y es muy poco saludable mentalmente persona con una masa de fobias, manías y rarezas, que fuertemente se intensificó durante la segunda mitad de su vida. Andrew Ryan, al parecer, no se hereda de su miedo prototipo no saludables de los gérmenes, la propensión al aumento de los asistentes personales exclusivamente de entre los mormones, y el amor para ver la televisión todo el día. Sin embargo, otra característica de la Hughes - Las manifestaciones patológicas de su devoción por las chicas del mundo del espectáculo - está presente en el juego y es todo un elemento importante de la trama. En Bioshock no se menciona expresamente a la actitud de Raina a los negros (y Hughes no podía estar perfectamente), pero ninguno de los negros en Rapture no se pudo encontrar.
Ayn Rand se convirtió en una fuente de base ideológica, Andrew Ryan, y debido a su "presencia" en el juego mucho más notable. Saliendo de la Unión Soviética a Estados Unidos en 1926, Alisa Rosenbaum siempre siendo ferviente opositor del colectivismo y el socialismo. Debido a la independencia de su posición muy radical que da el egoísmo, el capitalismo, y personal es, literalmente, un estado religioso, se ha convertido en uno de los escritores norteamericanos más influyentes y filósofos.A pesar de la creciente popularidad en los EE.UU. sus libros como "La rebelión de Atlas, Rand fue un escritor, por decirlo suavemente, una peculiar, pero debido a su toscamente labrada de una sola pieza de los héroes de granito ser capaces de expresar directamente sus opiniones e ideas (por supuesto, coincide con el autor) en un largo monólogo. Por eso, cuando oyó en la radio otro discurso inspirador en el tema de Ryan "no es - el gobierno, sí - una iniciativa privada, no debería sorprendernos.
 | |  | | | Visual propaganda al estilo de "Gloria al trabajo capitalista!" Se produce en todas partes en el Rapto | revisión del lector de BioShock Clan FPS. Calificación: 9.0
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