¿Qué estaba haciendo cuando salí de Doom 3? Ciertamente, no es lo que ahora. En los últimos cinco años, no sólo ha cambiado, sólo el motor id Tech 4 (en la que el tirador se va a Marte) se mantuvo sin cambios. En las manos de Raven en el estudio que tenía en 2005, que en 2009 se ve casi idéntico. Cuando los desarrolladores acceder a ella en primer lugar, que, en colaboración con id Software ha creado un Quake 4 - el de todas las partes de la zona más verde.
Mira las capturas de pantalla en el artículo, y verás que el nuevo Wolfenstein lejos del tirador anterior Raven. La imagen que ves, de nuevo, de color verde, por lo que incluso con las texturas y modelos, aunque hace cinco años. Eso es lo que llama la atención en primer lugar - El juego acaba de empezar, pero muy en serio su ya no desea recibir. Pero hay en la ropa, y acompañado ... No, si fueron despedidos por Wolfenstein en la despedida cuenta, también, habría sido triste. Wolfenstein acompañará juego - esto es un juego divertido, aunque el estúpido y feo.
 | |  | Si sigilosamente a los alemanes por la espalda, que en silencio puede matar - el protagonista de la profesión de espía | | En primer plano, detrás de la cubierta se puede ver a nuestros aliados. Se esconden en el lado equivocado. Idiotas |
El hecho de que sería una tontería, era posible, sin embargo, predecir: ninguna parte de la serie no fue diferente trama seria. Los alemanes, siguiendo la tradición de los juegos antiguos, "hackear caja" a los infiernos, y luego llamar a los zombies y las arañas gigantes, crear grupos de magos y los espías, invisible. El protagonista llega en un pequeño pueblo, donde estos experimentos se llevan a cabo. Allí se encuentra con los líderes de las fuerzas de la resistencia, escucharlos despotricar sobre cualquier cosa, y luego mata fascistas en las alcantarillas, los castillos, las minas, e incluso en las calles.
En general, todos los clips de la trama y el diálogo juegos se dividen en dos tipos: o bien que se reúna con los aliados y aprender de ellos, quién y dónde quiere matar, o ver cómo los nazis incluyen alguna unidad terrible, entonces la máquina infernal explotó, liberando en la libertad de un nuevo tipo de monstruos. No es broma, una de estas dos opciones se reduce la mayoría de las escenas. Particularmente decepcionante que los autores de esta debilidad no puede ver el juego y estirar cada episodio como a la imposibilidad.
En un intento por alejarse de edad arcaica "Vulfenshteynov" los desarrolladores se les permitió moverse libremente por la ciudad, donde entre las misiones de comunicarse con amigos y comprar equipos. El problema es que se llena con los nazis - no sólo tiene que pasar horas corriendo por las mismas calles, así también al enemigo todos los disparos tiempo atrás. La idea de una ciudad abierta idea era probablemente el autor más éxito de.
 | |  | En una dimensión paralela que está volando las pinzas gigantes | | En el juego se ejecuta la regeneración: tal vez más, y |
Sí mismo como el mejor de su descubrimiento fue el "velo", un mundo paralelo en el que puede navegar haciendo clic en un botón. Pantalla en esta muy verde en el aire parece extraño que vuelan los escarabajos, los enemigos y las balas comienzan a encenderse en algunos lugares abiertos pasajes secretos y crecer en la escala. A veces, encontrar el agujero invisible en la pared, usted puede ir a la retaguardia del enemigo o caer en un lugar secreto. Pero durante mucho tiempo en el "velo" que es imposible: porque consume desea restaurar en zonas especialmente designadas. Según cuenta la historia del héroe se todas las nuevas características en una dimensión paralela: aprende a ralentizar el tiempo, incluyen un escudo de energía y aumenta el daño de las balas. Las dos últimas competencias, sin embargo, en un juego normal es completamente inútil: siempre es ventajosa para frenar al enemigo, que dejar que refuerza todos los de la máquina. Pero las batallas con los jefes, cada habilidad es muy útil, estas luchas son por lo general por los juegos de escenas memorables.
En el arsenal del héroe es cuarentavo armas clásicas (por separado rifle, un par de ametralladoras, lanzallamas, juegos de rol), y retrofuturisticheskoe, por ejemplo, la pistola de Tesla, que produce en todas las direcciones, los rayos. No es de extrañar que los desarrolladores en cada entrevista se trata de un tornillo algunas palabras sobre el arsenal: es realmente interesante. Además, se puede mejorar para el dinero ganado durante las misiones. Atornille el silenciador, aumentar el tamaño de la campana o reducir el impacto - todo esto se puede hacer a los comerciantes de la ciudad, tienen a medida que avanza y habilidades relacionadas con el "velo". Y en Wolfenstein puede lanzar una granada había llegado de nuevo. Así que si usted ve en el icono de la pantalla, amenazante, que no debería correr lejos, pero por el contrario, lo suficientemente rápido "regalo" para pagar los reptiles de la misma moneda.
 | |  | tubos angular, techos lavado y fascistas - todo lo que vimos hace diez años | | El juego tiene un símbolo nazi! ¿Cómo es que acaba de perder a la prensa? |
Extraño juego de armas - la misma selección de los enemigos. Nazis convencionales inmediatamente rechaza: son aburridos y sin brillo. IA en el juego en general es bastante débil: los soldados siguen a sentarse detrás de la cubierta cuando se les golpea el trasero de la oreja, se centran no ver al héroe y escupir sobre la muerte de sus compañeros. Los seres sobrenaturales son más interesantes. Los soldados la fuerza invisible que se presionan en la esquina con un lanzallamas en sus manos: yobbo se cuela por detrás y mata a un par de golpes. Si la habitación es un mago, que puede imponer a sus compañeros de escudos de energía nazis - para hacer frente a un villano, tiene que tomar por asalto la sala de descanso y hasta el mago, haciendo caso omiso de sus amigos encantado. Cuando el ataque sala estalla en una pesada armadura, es el momento para incluir una desaceleración en: tienes que círculo alrededor del enemigo y objetivo en sus puntos vulnerables que se destacan en el más allá.Y viniendo en el espacio abierto, tenga cuidado de ataque desde arriba: tan pronto como empiece a alrededor de la bomba explota, levantando los ojos al cielo - no es, sin duda dando vueltas soldados armados con mochilas propulsoras. Sólo queda para ocultar rápidamente bajo el techo y mirando hacia fuera, para hacer disparos precisos. Y no todos los villanos, pero todavía hay jefes muy interesante. Los diferentes tipos de monstruos, una gran multitud, por lo que las tácticas deben cambiarse con regularidad - esta es una de las ventajas principales del juego.
Pero incluso estas cualidades no permiten Wolfenstein destacan sobre otras muestras del mismo género. Así que incluso los defectos de menor importancia en el campo del diseño de juegos molestos: se superponen unos a otros, convirtiéndose en un defecto común grande. Los desarrolladores simplemente no reconocen la lógica mundana. Por ejemplo, un escudo de energía protege de la electricidad aquí, pero no por el fuego. ¿Por qué - un enigma. Y no está en parte explicado, usted aprenderá acerca de la extrañeza sólo por la experiencia, una vez reducida a cenizas. O aquí hay otro - si el héroe sale de "velo" en el lugar donde en realidad hay una pared, se rompe en pedazos. Sí, existe "la lógica mundana" funciona, pero de nuevo sale injustamente - por el mundo verde no puede ver dónde está la pared, y cuando no lo son. Usted inocentemente cambiar el modo - chpok - y cae muerto. Aparecerá una pantalla, diciendo, amigo lo siento, no hay suerte. Parece que este es el diseño de mal juego.
 | |  | Leonid Aleksandrov ahora será de dos minutos de frases fórmula para decir lo obvio, pero no vamos a escuchar a él y van del té preparado | | Tren de entretenimiento en el espíritu del Call of Duty son raros, a veces acompañada de errores, pero esto no se convierta en aburrido |
Los monstruos son regularmente fuera de los lugares pulido de largo, algunas puertas no se abren hasta que no se sueltan el escritor. Una vez que el héroe no se le permitía salir de la habitación hasta que tomó un arma nueva. La puerta estaba cerrada, tomó un arma de fuego - y ella, sin dar explicaciones, abrir bien la boca. Esto, por supuesto, defectos de menor importancia, pero en las cantidades que actuar sobre los nervios.
Con un negocio en línea, muy mal: los gráficos en que empeora, y otros modos de un juego aburrido. Lecciones enemigo nadie territorios, al parecer, no aprendido. El equipo responsable del modo multijugador, lista blanca después del lanzamiento de Wolfenstein comenzaron los despidos masivos - se trata de algo por lo que dice.
Espíritu de la serie en la parte nueva era sin duda - y el diseño pasado de moda de los lugares y enemigos en algo familiar. Pero no con el nivel deseado de calidad de los desarrolladores de Raven han sido: el juego es muy probable que vuelva la serie de televisión de su antigua popularidad.
 | Cronología |
- 1939 - El estallido de la Segunda Guerra Mundial.
- 1945 - El fin de la Segunda Guerra Mundial.
- 1981 - Castle Wolfenstein (Muse), el juego de sigilo, la acción de dos dimensiones.
- 1984 - Más allá de Castle Wolfenstein (Muse), la continuación de Castle Wolfenstein en el mismo género.
- 1992 - 3D Wolfenstein (id Software).Fue este hecho tirador género de los FPS
- populares.
- 1992 - Lanza del Destino (id Software), una continuación directa de Wolfenstein 3D.
- 2001 - Return to Castle Wolfenstein (Gray Matter), el primer juego de la serie con gráficos totalmente poligonales.
- 2003 - Wolfenstein: Enemy Territory (Splash Damage), libre
- shooter multijugador
- sobre la base de RTCW.
- 2008 - Wolfenstein RPG (id Software), un juego para teléfonos móviles.
- 2009 - Wolfenstein (Raven Software).
|