No perdonar a ejecutar. La palabra hace hincapié en las palabras verde, pero poner una coma en el lugar correcto endiabladamente difícil. Embárcate en una larga discusión acerca de lo que están llenos de construcción a largo plazo - podría ser justo lo que? Es mejor pensar que hay personas que nunca han oído hablar de "Stalker". Esta no es una exageración - cuando Razumkinym regresó en tren de Kiev, un compañero de viaje interesados en nuestra conversación, nos pusimos a hablar y mencionó que él: que el juego en sí un poco, sobre todo para comprar a su hijo, pero creo que este juego realmente no oír. ¿Para qué sirve?
Aquí nos detenemos. Pero en realidad: ¿qué es el "Stalker" ahora? Después de tantos años ya, y no distinguir los sueños de los aficionados (que, a pesar de todo, un número increíble en ambos lados del océano - y no han publicado el juego), las promesas de los desarrolladores - cuatro, digamos, hace un año, y poco antes de la liberación, y luego que realmente es. Y usted sabe, es más fácil renunciar a todo a mano y escribir con un borrón y cuenta nueva. Así como el juego profesional.
 | Prehistoria | Cuando de la zona de Chernobyl fueron evacuados, el área alrededor se convirtió en desierto y tranquilo. Ciudades y pueblos rápidamente cubierto de árboles y arbustos, que golpes camino a través de lo concreto y asfalto. Vida Silvestre rápidamente tomó el territorio vacío. Los informes de extrañas criaturas, mutilados de desastres, se han vuelto comunes. En 2006, ocurrió otra desgracia. La luz brillante sobre una central nuclear se iluminó el campo. Las personas han sugerido que hubo una segunda explosión. Todas las unidades se envían al lugar del accidente, desapareció sin dejar rastro o fueron asesinados en circunstancias poco claras. Los militares rodearon la zona de los puestos de control perímetro de seguridad y armadas, la protección de las personas de los intentos poco aconsejable para entrar. Pero la naturaleza humana ha prevalecido sobre el miedo. La curiosidad y la codicia, el deseo de asumir riesgos y de extracción a una misteriosa - eso es lo que se trasladó primero a los acosadores. Lo que encontraron en el interior del perímetro, que estaba más allá de la imaginación. Trajeron cosas extrañas y aterradoras. Estos objetos extraños, con sus propiedades físicas únicas e inexplicables, objetos llamada - por lo que se retiró de la comprensión humana ordinaria. El valor de estas cosas por la ciencia era otra razón para ir a la zona - los artefactos fueron excavados en el propósito de venderlos en el mercado negro.
_s.w247.jpg) | | _s.w247.jpg) | Como su propio diccionario explicativo de la educación, la catarsis - descarga emocional experimentada por el espectador en el proceso de empatía al ver su tragedia.A la vista de estas cartas que viene. | | antena Curioso, no visibles algunas fotos tomadas durante un viaje a Chernobyl y rumores relacionados, los desarrolladores han aplicado la idea de la trama del juego. |
En los ojos Mire la primera captura de pantalla. Hay un deseo de decir: "¿Y cuál es el nivel de 2007" Solíamos buscar defectos, y ahora es el deseo incontenible sobre todo - lo que, seis años de engañar a nosotros. Pero al llegar a esa marca en el juego, la última cosa que pensar en el calendario. La imagen fija no transmite tristeza remolinos de nubes, silbido siniestro del viento, el sentido de cubrir zavidevshego del jugador silueta de Chernobyl, el oscurecimiento de la niebla. Lugar, cubierto de leyendas, el centro de la zona, ninguno de los cuales no había regresado todavía. Se rumorea, es un Wishmaster misteriosa. ¿Cuál es el futuro? Las respuestas a todas las preguntas, la muerte de la radiación o de las manos de las sectas fanáticas, guardando la santidad de los extranjeros, artefacto alienígena, o simplemente un desmoronamiento sarcófago de hormigón sobre el reactor - el monumento eterno al descuido humano? Y es igualmente importante, lo que hay detrás? ¿Es cualquier tipo de cientos cubiertos con letras manchas oxidadas muertos, dejó en el camino con sangre?
_s.w247.jpg) | |  | Arena - diversión para el espíritu fuerte. Todas las poderosas armas y artefactos tendrá que tomar la pistola sólo, un poco de munición y un poco de suerte. | | "Nese agua Galya opresión koromislo, para ella, Ivanko, v'etsya barvinok yak. |
Mira por ti mismo, tenga cuidado Zona no perdona errores. Un movimiento en falso, el poder sobre-precio sin ser detectados mutante - y otra vez GAME OVER en la pantalla. Antes de tomar el juego para saber cómo sobrevivir en él. Una cosa interesante - en lo ordinario, de hecho, tirador, héroe de bombeo se siente más fuerte que en cualquier CRPG. Tal vez porque la experiencia misma se escribe, en vez de llenar un resumen de banda a la siguiente muesca. Al comienzo de cada anomalía y paquetes de miedo a los perros, munición para la pistola no es para siempre, y chocan con hombres armados en un espacio abierto en el mejor de los casos termina con el hecho de que estás medio muerto, lamiendo sus heridas en cuestión de unos arbustos.
Un par de horas en las manos no es una "misión" AK-74 con un aumento en la tasa de fuego en su cuerpo - armadura decente, y se adornan con los artefactos. No escuchar chilló desesperadamente PDA, con confianza de puente remolino de espacio, para evitar que los vehículos abandonados y chatarra de hierro, simplemente porque siempre están cerca de la radiación de fondo de alta, y los perros jugando craqueo un cuchillo.
Sin embargo, la sensación de impunidad pasa rápidamente, va a aparecer enemigos con balas perforantes y en el exoesqueleto o encuentro en un laboratorio abandonado con un "controlador". En cada cambio de marchas, ya sea artefacto "400% de la salud" en lugar de "200%" o "tormenta" en lugar de "Abakán", inmediatamente siente la diferencia. Por no mencionar el hecho de que sin un traje de moda adaptar la planta química de Kiev no hay nada que poner en catacumbas infestadas de zombies pobladas.
 | Fiel Asistente | PDA - un dispositivo maravilloso, mucho más creíble que el RPG de fantasía grabadoras maravillosa diarios. Refleja todo el trabajo actual, y mapas con transparencias, notas personales del héroe, la calificación de veinte de los stalkers más experimentados, una enciclopedia detallada de todos los mutantes encontrados, las anomalías, los artefactos.
Cuando un número es el propietario del ordenador, se conecta inmediatamente a la otra - útil en la lucha para encontrar el número restante de los enemigos cercanos. Y luego, cuando se pela los cadáveres, todos los registros de extranjeros PDA se descarga automáticamente a nosotros - para que pueda encontrar información importante, si trama APN fue asesinado en un tiroteo, o para averiguar la ubicación del nido de huevos con objetos de valor. Además, el dispositivo de alerta de la aproximación peligrosa de las anomalías.
 | |  | imágenes extrañas de color - una consecuencia de la psi-emisión y alta radiactividad. | | naprygnul Snork que no tomó y se fue directamente a la "ligera". Allí, él y la carretera. |
Vamos a seguir funcionando El juego sorprendentemente diversos. Al principio, cuando acaba de empezar a aprender la zona y para entender las complejidades de la trama, que tienen agua limpia para los colores de Chernobyl Elder Scrolls: varios grupos, la libertad de movimiento, un montón de misiones secundarias y una brújula que indica la dirección y la distancia a la meta. Cada pueblo abandonado sin terminar o de la fábrica puede ser cualquier cosa: desde la guarida de los mutantes a un puesto de control militar.
 | Si tienes la suerte de encontrar un televisor, podrás ver una de las primeras películas. | Y lo más importante, lo que para los desarrolladores diciendo tanto tiempo, y no creemos: el sistema no se congeló una vez por todas, que está en constante movimiento. En los treinta millas cuadradas cada minuto hay pequeñas tragedias: stalkers buscando artefactos y llevar a cabo las tareas, los bandidos atacaron su campamento, el traje de los soldados que pela todos y animales diversos devoráis unos a otros, y los viajeros de mala suerte, las anomalías aparecen y desaparecen, las facciones son de nunca acabar la guerra. Incluso la trama APN protegida sólo en tanto hasta que se les dará la información correcta, después de hablar leyes inexorables de la Zona surtirá efecto y la evolución ya no están en el guión. Incluso cargar el último guardado, es imposible predecir si va a ser todo en la misma secuencia. El comportamiento de un par de lo que cualquier jabalíes se puede ver durante horas, sentado en una colina con binoculares, si sobreviven tanto - es otra cosa. Volviendo a lugares conocidos, nunca se sabe lo que es encontrarlo: un picnic pacífica por el fuego de viejos amigos, o las montañas de cadáveres, lo que indica una masacre caliente recientes. Muy a menudo sucede que cuando escuchó disparos cerca de ruido, tenemos una petición de ayuda por radio, que puede intervenir y cambiar la preponderancia de las fuerzas. O esperar a que la batalla para matar a los sobrevivientes y para robar a las víctimas. Y entonces acaba de saltar la llamada a desfilar las orejas y en sus asuntos. La ciudad puede ponabrat generado aleatoriamente misiones en una pelea de bar en la arena por el dinero. En teoría, cualquier solución se puede cortar las raíces, pero el área vacante largo no: se filtran a través del grupo de acosadores nuevo cordón y saqueadores, manteniendo el equilibrio de poder. Lo más interesante, por supuesto, ver a un grupo de la APN a su fin alrededor de la fogata. Alguien se queja de la vida dura y salchichas masticado, envenena a alguien en bicicleta (que registró más de un centenar, y todos están muy sucias), y que a veces una guitarra y dar algo de "película". Todo esto supone que no tiene sentido, pero vale la pena una vez para esconderse de la lluvia en la parada del pabellón, al que nunca llegarán los autobuses, y escuchar a rasguear las cuerdas molesto - y algunos de ustedes se quedará para siempre en la zona.
 | Artefactos | En la zona hay una gran variedad de artefactos - algunos tirado en la carretera dan beneficios escasos y valen un centavo. Algunos necesitan estar en lugares remotos, a comprar a los comerciantes, retirarse de los cadáveres de los enemigos especialmente peligrosos. Y algunos sólo se forman bajo condiciones especiales - por ejemplo, después de la muerte de atrapados en el "triturador de carne" anomalía de una persona.
Cada artefacto, ya que mejora ciertas características - como la protección de la radiación, o la electricidad, en respuesta a la hemorragia reprendió y otros empeora - la resistencia a las balas o las garras de choque, quemaduras por el fuego y ácido. Teniendo en cuenta que los asientos en la cinta para colgar un total de cinco, para elegir la combinación correcta sería larga.
_s.w247.jpg) | | _s.w247.jpg) | Bar - un lugar de encuentro e intercambio de información, un lugar de descanso en los que no las anomalías y mutantes, para lo cual el valor de los habitantes de la zona. | | Barriles - uno de los pocos objetos interactivos. Los que explotan, bueno para la destrucción de las concentraciones enemigas. |
Buenos días, el último héroe En otro juego de apariencia aparece cuando el decide seguir la historia principal. En esta cuenta se fue a todo tipo de rumores, hasta el punto que el "Stalker" se MMOFPS, pero nos apresuramos a asegurar: el escenario en el juego bien, y la campaña para un jugador dará a 20-30 horas, llena de puzzles y mortales.
En el camión, la exportación de los cadáveres de la zona durante una tormenta golpea el rayo, y se dispersan por todo el cuerpo con escombros. Tropezando en el acosador escena descubre que uno de los "pasajeros" están aún con vida, y tira de un amigo suerte del comerciante. No hay recuerdos, no hay pistas - sólo un PDA con una sola tarea "Kill Arrow" y STALKER tatuaje en su antebrazo. preguntas Sólidos - y las respuestas tendrán una buena búsqueda, y sólo uno de varios posibles finales para saber la verdad detrás de los acontecimientos. Vídeos Narrativa, juego al final de cada etapa clave son impresionantes desde el punto de vista técnico, pero poco claro y confuso en lugar aún más fuerte. parcela Sicotrópicas la radiación de los servicios secretos - en las piezas recogidas en el rompecabezas para todos nosotros encontrar un lugar. El protagonista, apodado el "etiquetado", la versión en Inglés del Marcado Uno, combina rasgos de dos personajes con nombres similares - la amneziaka inmortal de Planescape: Torment y un aldeano de Fallout 2, a solas con un mundo hostil enorme, y además de juegos de la desesperanza Negro Isla idea de parentesco SGC sombrío de la narración.
_s.w247.jpg) | | ER, una visión general de "SI» "class =" center2 png última "/> | Una de las pocas referencias a la novela Strugatskikh "Picnic en la carretera" - los tornillos se lanzó para poner a prueba los límites de la anomalía. | | Helicópteros de ataque - el único equipo móvil en el juego. Y bueno, si no lo ha notado. |
Mamá, estamos todos locos Pinturas abandonados en medio de un campo de oxidado "Ural" y destruyó una gran cantidad de granjas de cerdos contribuyen a esto, pero sólo en el metro local, que también son complejos secreto de laboratorio, comienza a vivir el infierno. Espantoso sonidos, el ruido de pasos en medio de una habitación vacía, electrodomésticos rotos de destino desconocido y refuerzo enredado en la luz de la linterna mal, la puerta de acero denso, golpes de retroceso en el interior. Y sin embargo - a través de la sangre y el cuerpo en diferentes grados de descomposición, de esqueletos de fiambres bastante fresco. ¿Quiénes son estas personas, ya que terminó su manera y por qué aquí? Cuando te encuentras con el monstruo real, se siente incluso un poco de alivio, aunque la primera reunión con un sistema transparente, como el Predator, chupadores de sangre inquietante largo.
Durante el descenso al nivel más bajo atrae la atención de una pareja poco a poco dando vueltas en los tambores de aire. Mientras trataba de entender lo que este prodigio, los tambores de repente volar a usted. Esquina de tu ojo te aviso eliminado en el corredor de un brillo notable poco. Conoce poltergeist, increíblemente vil criatura, que posee la telekinesis. Para completar el cuadro, a falta de sólo una sonrisa mal. Sin embargo, sería excesivo.
Más tarde, cuando se enfrentan a un zombi, el miedo es sustituido, en lugar, el disgusto - arrastrando los pies, lentamente, pero seguro que salen de la niebla en un pantano o en los pasillos de la base subterránea, algo incoherente entre dientes, caen bajo nuestro fuego, retorciéndose en el suelo, por carecer de marionetas de hilo, y unido a las luces de los jefes al azar señala a la oscuridad.
_s.w247.jpg) | | _s.w247.jpg) | "Dolgovtsy" bromas no me gusta. Y lo que es una broma, cuando uno de los lados - el Valle de la Oscuridad, un enjambre mutantes, por el otro - base de "Libertad". | | "Huevo de Pascua" de los desarrolladores en uno de los laboratorios. ¿Cuántos años han pasado desde la eliminación de esta fotografía? |
Deséame suerte en la batalla En los mismos espacios abiertos en las zonas urbanas (y lo más importante - con la gente en lugar de) la lucha y el juego en sí se transforma como por arte de magia. opositores de la computadora, al igual que contamos con la vista y el oído, hablando entre sí, no subir a la carga y huir de que había volado bajo los pies de una granada. Si hay más - están tratando de rodear y habilidad con el refugio, perdiendo - se esconden, y luego a la planta todos los que se acercaron más al jugador por descuido. También ocurre que fascinó a los soldados disparar cae en el "triturador de carne" o algo peor, desde el grupo trasero adecuado de acosadores ambiente o, por el contrario, Gopnik, e incluso una jauría de perros, atraídos por los disparos - porque la vida en torno, como usted recordará está en curso. Todo esto cambia el entorno de cada segundo y hace que se enfrenta a una incertidumbre refrescante. A pesar de que es también un arma con silenciador, y diversos grados de secreto, que no sólo dependen de la hora del día, pero incluso el susurro de los arbustos, a través del cual Wade, e incluso la posibilidad de quitar y ocultar los cadáveres - a escondidas todo el partido de principio a fin vendrá - a los enemigos, por regla general, no caminar solo, y después del primer asesinato de confusión comienza. ¿Dónde están los beneficios para la salud y los nervios para conseguir un rifle de francotirador y pereschelkat desde lejos.
Elección de tallos muy impresionante: decenas de muestras de la producción tanto de voenproma nacionales y extranjeros (estos últimos, por falta de una licencia, es el nombre más divertido), sino más bien una pareja con un unesesh no - ya con una carga superior a 40 kg de carácter comienza a esfumarse, y después de 60 kg y no puede moverse.Pero también tenemos que transportar municiones, suministros médicos, alimentos ... ¿Cuántas veces a regañadientes tuvo que lanzar una marca de rifle de asalto nuevo para un par de granadas, no cuentan. Hacia el final, sin embargo, no es una armadura, exoesqueleto y aumenta la carga útil, y la pregunta "¿de qué disparan?" Ya no existe. Se quedó sin cargos para "Vintorez" - que se produce a partir de los cadáveres rápidamente contrató a un puñado de vueltas de la OTAN y continuar con el FN-2000.
 | Grupos | Conoce a tu adversario en la cara - que es útil, mayor que las personas - el más peligroso de los adversarios. La población de la zona se divide en varias facciones en guerra, y sus diferencias se pueden utilizar en su beneficio:
Acosadores. Stalkers explorar la zona por su propia cuenta. Dicha mayoría, como la pertenencia a grupo toma un tiempo valioso, lo que reduce las ganancias, además, algunos de ellos sólo por la naturaleza propensos al aislamiento y la independencia.
Bandidos. Representantes del mundo criminal que entró en la zona por diferentes razones: ganar de la venta de artefactos, esconderse de la ley, para comprar o vender armas. En la Zona muchas chusma chusma como al nivel de los criminales. La mayoría de ellos se unió a las pandillas. Si bien ninguna organización sola banda en la zona aún no es mucho molestar al acosador ordinario.
Científicos. Los investigadores de la naturaleza de la zona y sus criaturas, que bombardeó el perímetro directamente con la estación de investigación. Con una buena actitud por su parte a un acosador suerte puede vender el botín que se encuentran en la zona a los científicos sin el distribuidor-agente.
stalkers militares. Los soldados suzhivshie en la Zona, o stalkers, han firmado un contrato con el Ejército. Bien armados y equipados. Se utilizan principalmente para estudiar las causas y consecuencias de la catástrofe, y también participa en la cartografía de la zona. Puede ir tanto por separado o en grupos de hasta cinco personas. stalkers normales no se les permite poseer - abrió fuego inmediatamente.
Libertad.Anarquistas y temerarios que se declaran como luchadores por la libertad en la zona y por lo tanto en constante conflicto con las unidades del ejército, los stalkers militares y la agrupación del deber. " "Svobodovtsy" cree que la información sobre lo que está sucediendo en la zona no puede esconderse de la humanidad, desafiando el monopolio de la propiedad estatal de los misterios y los milagros locales.
Monolito. Grupo, más una reminiscencia de una secta religiosa. Sus miembros creen que en el centro de la banda se basa la evolución de cristal origen extraterrestre - Monolito. La mayoría de los acosadores despreciar a los adherentes de "Monolito", considerándolos como locos. Desde su formación el grupo impide la promoción de los acosadores en el centro de la zona, citando las malas intenciones de este último en relación con el monolito.
De la deuda. grupo de militantes, que se caracteriza por una estricta disciplina: sus miembros viven bajo la ley. Sólo los representantes de "derecho" a no comerciar con objetos únicos de la zona con el mundo exterior: según los rumores, todos los artefactos encontrados por los científicos a abandonar. Cada dolgovets "considera principalmente a proteger al mundo de la zona de impacto. la enemistad de larga y feroz con el grupo "Libertad".
Mercenarios. El grupo más misterioso y secreto en la zona, la existencia de los cuales muchos ni siquiera lo creen. Algunas personas utilizan constantemente los servicios de mercenarios: los profesionales en su campo, rápidamente frente a cualquier acosador, y puede incluso liquidar por completo un pequeño grupo. Por sus servicios parece tomar considerables sumas de dinero u objetos.
_s.w247.jpg) | | _s.w247.jpg) | Sanguijuela - una cruz muy desagradable entre un Predator y Cthulhu, incluso peligroso para los acosadores experimentado y bien armado. | | Los iconos indican que, en primer lugar, el héroe con hambre, y en segundo lugar, el sangrado. Guardar Banco de guiso y un paquete de vendas. |
En la ciudad en llamas cae la sombra Después del incidente con la alteración del motor con la octava a la novena de DirectX, que realmente han comenzado a temer que todo de nuevo, pero el juego sigue decidido lanzar este siglo. ¿Qué podemos ocultar - modelos de calidad de las personas y, especialmente, los mutantes no siempre a la altura de Merauke moderna. En el fragor de la batalla en un no muy prestar atención - cuando el Snork pareja intenta aferrarse a la garganta, de alguna manera no corresponde a sus animaciones. Y en la invención de los diseñadores no pueden negarse - cada criatura tiene un aspecto memorable y sentir.
Y que los habitantes de la zona no es guapo, pero todos los 18 niveles enormes conjunto con detenimiento tales y atención al detalle que la ilusión de permanecer en ese lado del monitor no deja un momento a otro.Todos estos bosques, campos y marismas, la tecnología de los cementerios, las bases militares y aldeas medio en ruinas son tan reales que la incapacidad para superar algunos valla podrida o derribar su explosión se percibe de manera muy diferente, como en otros shooters, donde la convención que está pasando hace que sea posible aceptar estas restricciones . Sino que simplemente debe detenerse y mirar a su alrededor, todo vuelve a la normalidad: las nubes flotantes, el viento susurra la hierba, y en las nubes de polvo y el follaje, oscuro, de alguna parte llegó el grito estridente del gato. Otro día terminó y aún estamos vivos.
_s.w247.jpg) | | _s.w247.jpg) | Sí, hay una armadura de potencia y el rifle Gauss. Bethesda Softworks generalmente se esfuerzan por hacer de Fallout 3 por lo menos no peor. | | Colorear exoesqueletos depende de pertenencia a un grupo. Útil en las batallas importantes con docenas de participantes. | hotel Corredor en Pripyat cubierto de trozos de periódicos, desde la ventana rota en la rueda de la fortuna en un parque, lo que provocó las anomalías, en algún lugar en el horizonte es una tormenta y las luces del cielo gris con destellos de rayos - de estas imágenes para perdonar y no los gráficos más avanzados, y la falta de vehículos, y todo lo que se le prometió una vez, pero para la prescripción de olvidado o dejado de encarnar. Por no hablar bastante atípico de la estabilidad del proyecto nacional y casi total ausencia de errores.
Cuento de hadas con un final feliz, juego de juego de puzzle para el estudio, con más novedades que cualquier FPS en el último par de años. STALKER salida - un hito no sólo porque por fin se llevó a cabo, se trata de una línea real que divide la historia del género y el juego en general en el "antes" y ". Después de" Y todavía hay un modo multijugador muy interesante, pero es - un tema para otro artículo.
Ejecutado no puede ser perdonado.
 | Peritaje | Michael Razumkin: Zona de Vida Silvestre de la exclusión con sus misterios y peligros, que cualquiera puede explorar, lo que le plazca. Siete finales para el juego - esto en el PC no hace mucho tiempo. "Stalker" estaba prácticamente como se pensó originalmente. Es que la total ausencia de personajes femeninos es deprimente.
Michael Buzenkov: En STALKER se enamoran a primera vista. soldado Stern, tocar la guitarra, un par de acosadores, contando chistes, con barba, y muchas otras escenas divertidas, que no se puede escribir, pero seguro que quieres ... Todavía se pregunta lo que hizo que el juego en su tierra natal no, en algún lugar en el extranjero.
Maxim «McSim» Don: El "Stalker" de peluche tantas cosas que sería suficiente para 10 juegos más fácil, y sí, incluso con los addons. La mayor parte - es único, mucho - sólo así. Y, sin embargo crecido juntos! Pero lo principal no es ni siquiera eso. Sobornar a los pequeños detalles, como la guitarra a un alto, zapatillas de deporte al azar de réplica para los acosadores Gopnik. Hecho con amor.
Alexander Trifonov: se concede después de un tirador corredor regular - signo de la impotencia creativa. Otra cosa es que el tiempo de desarrollo, y la paciencia de los editores sólo pueden darse el lujo de monstruos como Identificación, Valve, Epic o Crytek. Y sí, el "Stalker" en la igualdad parecía cualquier juego de las empresas cotizadas.
_s.w247.jpg) | |  | En un remolque principios utiliza el siguiente efecto: los primeros disparos se registraron es de Chernobyl, y luego la imagen poco a poco se convirtió en un juego. Y la manera en se ve en la realidad. | | Según los desarrolladores, la gente que vivió y trabajó en Pripyat, el juego se deja vu muy fuerte. |
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