Inicio de la guerra, cuando quieren, pero terminan - cuando pueden.
Nicolás Maquiavelo
La Muerte de la plaga en la estiba tienda cerca de Cracovia, el gobernador Mal Monomakh recordó el asedio de Novgorod. Uso de la salida de las fuerzas rusas principal, un destacamento de los húngaros se abrió paso entre los barrancos y deshielo de la primavera en el corazón del Principado, y atacó la capital, protegido sólo por una pequeña milicia. Sombrío húngaros mañana de marzo se lanzó al ataque. Defensores logró prender fuego a la torre de asedio y ariete para aplastar subordinada y, a continuación, a su vez se dirigió a la escalera. Brutal de la larga espera y la comida escasa, los mercenarios croatas obstinadamente se subió, y los hombres de la milicia les empuja fuera de los golpes de pared copias y escudos, y después apenas comienza. Chadyaschimi restos de las torres, calles llenas de cadáveres, de inclinación de la lluvia, azotando los techos grises de las casas, y la gente cansada en su capa, haciendo el sucio, difícil pero necesario de trabajo - por lo Mal, el entonces primer capitán, recuerda el día de hoy.
El enfrentamiento terminó con la sangrienta batalla de poderes en el marco del Bucarest y su captura, los restos de la familia real huyó a Jerusalén, tomó por Hungría en su cruzada. Los refugiados se asentaron en muy firmemente, a pesar de la declarada guerra santa musulmana, e incluso que cortar un par de provincias de Egipto. milicias Novgorod invadió Polonia y se quedó allí, la pulverización vigor cubiertos por la peste y la emoción de la ciudad. Duque de Milán, el Vaticano excomulgó a la destrucción de sus hermanos católicos, no descansó en la derrota de los franceses y la izquierda los cuernos y las piernas del Sacro Imperio Romano. Hordas mongoles en movimiento tomadas y saqueadas Ereván, pero luego se enfrentaron a los turcos y retrasado el progreso en el oeste, y los españoles expulsaron a los moros de la Península Ibérica y se trasladó de los combates en el otro lado de Gibraltar. Llegó en 1250 después de Cristo, el mundo está sumido en una guerra.
 | Sabres ojos pelados, los caballos son rápidos | Rusia en el juego representa el principado de Novgorod y comienza con una sola provincia, rodeada de bosques y los rebeldes sordos. Encuentro de las tierras no es fácil - las distancias entre las ciudades se superan en pocos días, el dinero no siempre es suficiente, desde el oeste empujado a los húngaros y los polacos, y tarde o temprano llega a Gengis Khan. La base de los regimientos de Rusia - la caballería de todo tipo. Rápido y la etiqueta de los cosacos, los hijos de los boyardos, igualmente fuerte en la habitación, y en los dardos enemigos zakidyvanii, séquito de leales y barre toda la vida en la guardia real cascos miedo con máscaras. Con la infantería, también, todo bien: los combatientes desmontó y los boyardos, arqueros armados en las orejas, los nobles y guerreros con alabardas. En resumen, un cruce entre un caballo ejércitos europeos, apoyándose en la fuerza bruta y el recorrido del pistón, y los musulmanes que prefieren las tácticas de "Bahía de ejecución". Como es, de hecho, en la historia. Si otro accidente causado por los nombres de los personajes no funcionó tan ridículo ...
 | |  | Con cada descarga, y la pantalla tiembla kulevrin catapultas. | | Reproducción de "encontrar a los dos caballeros idénticos." | La serie de Total War, especialmente su reciente encarnación - la prueba de la viabilidad de la PC como plataforma de juegos, cuenta con un himno, una lección para todos aquellos que piensan que los jugadores sólo son necesarios los tiradores en los simuladores de deportes kinolitsenzii y anuales. Modesto genio británico una y otra vez producir un juego que cautiva por igual vargeymov fans y Civilización, estrategia en tiempo real y las tácticas, sólo los amantes de la historia, en fin. profundidad asombrosa y sin embargo accesible, una especie de "capas" de diseño.
Si no tiene ganas de pasar un mes en el que viven el paso de la campaña por una de las naciones - tienen las batallas rápidas y batallas históricas. Confundir a los indicadores de estado de ánimo, fatiga, falta de flechas? Un par de clics en el menú de opciones - y aquí estamos jugando una simple estrategia en tiempo real.
¿Quién quiere tener en cuenta cada florín, se sube a la pantalla de estadísticas de las ciudades, los controles de débito con el crédito, eleva los impuestos y se sientan en los gobernadores provinciales posmyshlenee sí pouhvatistee. Pero nadie prohibe asesores confianza ordenador, si no a tirar todo en las zonas urbanas de Amnistía Internacional.
matrimonios dinásticos, el avance en los cardenales que el Papa, la eliminación de confusión no deseados de la siembra, en las ciudades enemigas, y las intrigas diplomáticas, la lucha por los valiosos recursos - a partir de las cifras de los sacerdotes, asesinos, princesas, espías, comerciantes y diplomáticos en el mapa estratégico deslumbrado. Y eso sin contar los ejércitos y las flotas! Pero, de nuevo, no quiero ahondar en los detalles y mueve toda esta fraternidad, aquí y allá - no de alquiler. Es cierto que se pierda una gran cantidad de interesantes y el juego se vuelve más difícil.
 | |  | Mongoles tártaros venir, sin sentido, con una horda. Varios de peluche a los ojos con los ejércitos "desyatizvezdochnymi" generales a la cabeza. | | Se omite lanzas - una señal de que el embalaje será un golpe como debería. | Aquí, incluso la guerra no es necesario - avtopodschet resultado de la batalla trabaja honestamente, incluso al más alto nivel de complejidad, y más cerca del final de la campaña, cuando cada movimiento que ocurre el 5 de batallas están usando con más frecuencia. Y en las batallas navales, aún, aún otra opción. Oh bien: después de cómo la tierra debe ser parte de cualquier maniobra más deprimente de la nave dos en Imperial Glory.
En realidad, no había nada en particular, la modificación: en Roma, cerca modo táctico a lo ideal. Más tipos de tropas, armas de fuego -, pero todo fue en la primera Edad Media. Aquí nos encontramos, tal vez, la falta principal del juego: la mayor parte de esas innovaciones son introducidas en la serie en 2004. Los veteranos también recordado y las Cruzadas, y una maldición para el Vaticano, se imaginaba como la ONU medieval, y la captura de prisioneros, con una adquisición posterior, y la invasión de la Horda ... Y lo que es un señor feudal se declaró retorno rodillos, sobre la vida de los espías y asesinos?
Otra cosa que tiene todas las de más alto nivel moderno y dibuja no es peor que los viejos tiempos.Otro movimiento - esto es sólo para capturar el castillo - los canallas, los daneses desembarcaron los infantes de marina en la parte trasera, una plaga que diezmó a los habitantes, los comerciantes del gremio exigen una tregua con Portugal, es el momento de casarse con su hija, ¿por qué las cuatro de la mañana, maldita sea? Y así sucesivamente, con docenas de informes de eventos importantes y no muy y se reinicia después de una batalla sin éxito, acompañado de citas de la Biblia, Shakespeare y Maquiavelo.
 | Aproximadamente, ¿cuántas descubrimientos maravillosos para nosotros ... | Los acontecimientos que ocurren en el juego más o menos vinculado a las fechas históricas y afectan de manera significativa el modo de juego: La Gran Plaga de la mitad cortada de Europa, la invasión de los mongoles y timúrida seriamente cambiar la situación en el Oriente Medio, la invención de la pólvora puede artilleros contratar y mosqueteros, y la apertura del Nuevo Mundo y se promulga otro continente y una nación - los aztecas. Lo sentimos, no ocurre al final de la campaña, un puñado de ciudades con las majestuosas pirámides capturado muy rápidamente, y disfrutar de los exóticos no tienen tiempo. Ingredientes para complemento on'a? Muy posiblemente, a pesar de que es hora de dejar el pulgar los mismos motivos. Napoleon: Total War, ¿dónde estás?
 | |  | En el movimiento se ve mejor. Barcos y camiones corriendo de aquí para allá, las olas se lava la orilla, los árboles se mecen en el viento. | | Notorio elefantes sólo se pueden ver en la cara de Tamerlán, o en una sola batalla. | La separación de los asentamientos en los pueblos y castillos - una de las innovaciones verdaderamente importantes. En las tropas de élite de los castillos son contratados y están disponibles las defensas más avanzadas (por desgracia, de nuevo sin fosos y puente levadizo), pero la afluencia principal de dinero en las arcas viene del Burg y pacífica ciudad. Pero más allá de las paredes de acogida y baja, la patria de contenedores no es prikroesh. Al principio de la hoja de la campaña tiene un cierto número de esos y otros tipos de asentamientos. Como la toma de nuevas tierras castillos que quedan en la parte trasera, que con seguridad puede convertirse en la ciudad, en el mejor de los casos, por regla general, siempre fortalezas suficientes para reponer las tropas enemigas maltratadas.
Se ha cambiado el mecanismo de contratación - mientras más personas en la ciudad, las tropas más se pare debajo de la pistola en un solo movimiento. Es cierto, en su caso lanceros raza casi sin restricciones, más poderosas unidades se reponen con menos frecuencia. Consecuencia - incluso si el enemigo ocupó el mar y aterrizar en un corazón sin protección de un imperio - para el siguiente movimiento fue recibido por el ejército bastante eficiente. Una variedad de gremios (los comerciantes, los ladrones, leñadores, etc) que se puede construir uno de la ciudad, además de los aumentos de rendimiento bastante bueno de las unidades o los ingresos, de vez en cuando dan asignaciones favorables. Elegir dónde establecer lo que es difícil, pero necesario.
Comerciantes - fuente continua de una especie, especialmente si usted los envía a la remota provincia de mercancías exóticas. Sin embargo, en este caso aumenta la probabilidad de que el comerciante comenzará a embolsarse parte de los fondos. Relación con la iglesia - un asunto delicado. Correr pontífice diligencias es mejorar las relaciones con el Vaticano, atacaron a los vecinos católicos - a la excomunión. El problema no es ni siquiera el hecho de que este último bajo el pretexto de buena gana se alzó en armas contra los herejes, y el inquisidor, inundando nuestra provincia. A pesar de los títulos y rangos, agarran a los miembros de la familia y la quema en la que se aprueba el rugido de la multitud. Ayuda o la muerte excomulgado monarca o papa. Mota sobre las condiciones y asesinos de tren.
 | |  | Para el crédito de la gripe aviar, en una batalla con el equilibrio de fuerzas tendrá que luchar por la victoria. | | Caballeros Templarios y Hospitalarios se pueden contratar sólo a unirse a la cruzada. | La diplomacia no ha cambiado mucho, excepto que ahora amablemente informó de un empeoramiento de las relaciones con tal o cual país, y cuando las negociaciones indican la fuerza militar y la reputación de las partes. Demasiado a menudo atacan a los aliados - que no esté preparado que uno no quiere negociar, incluso. Pero tomar un par de los ejércitos a la capital enemiga, para intimidar y pregunte por el homenaje - una cosa hermosa.
Pero todo esto es, en gran carrera de la rata, que siempre retrocede ante ninguna alegría manera nublado de la batalla. No, para dispersar a un grupo de gángsteres - no es el caso del comandante de la presente. Sólo cuando la convergencia del ejército en el ejército, con los Reyes a la cabeza, y de los refuerzos este llegó, y detrás de su natal París, y en ningún lugar de retirarse, despertar talentos latentes y se siente como si no, por Carlomagno, Guillermo el Conquistador es realmente seguro. Al principio, todo estaba tranquilo, incluso solemne: aclarar las banderas de viento y las banderas, caballos resopló, combatientes corregido armadura correas y escuchar a un señor de la guerra apasionado discurso. Un par de minutos empleados en las maniobras y el despido: si tienes suerte, el equipo encuentra una batalla sin esperanza y retiro - y sólo sé Runaway Bay. Y si no ...
 | SECRETO! | Desde el primer momento para jugar con cualquiera de las naciones representadas en Medieval 2, agregue las líneas medieval2.preference.cfg siguientes: unlock_campaign [MISC] = true
Cómo limpiar los marcadores verde bajo los pies órdenes: ir en la carpeta del juego, abra el archivo medieval2.preference.cfg, y poner disable_arrow_markers = 1.Como desactivar "niebla de guerra" en el mapa estratégico: pulsar [~] en el mapa estratégico para mostrar la consola, después de este tipo, este toggle_fow comando. Si entrar en él de nuevo, "la niebla de guerra" volverá a ser incluido. ¿Cómo hacer un mapa estratégico muestra de los años, en lugar de movimientos: ir en la carpeta del juego \ data \ mundo \ mapas \ imperial_campaign campaña \, abrir el archivo y eliminar la descr_strat.txt línea: show_date_as_turns ¿Cómo aumentar o disminuir la duración del año en relación a las trincheras : ir en la carpeta del juego \ data \ mundo \ mapas \ imperial_campaign campaña \, abrir el archivo y busque la descr_strat.txt opción de escala de tiempo 2.00, y luego ponemos, por ejemplo, 1.00 - entonces no habrá un movimiento - un año, o 0,5 - dos de los de un año (verano e invierno), o 0,25 - cuatro tiempos de un año.
Infantería tiene un golpe en el centro, salir pitando arqueros después de un par de golpes en todas las direcciones, impide que la caballería enemiga de derivación flanco, en un choque corto y violento de muele caballeros extranjeros y un carnero Vsesokrushayuschaya maltrato llega a la parte de atrás de lanceros enemigos, atrapados en nuestros espadachines.En el campo del caos: ballesteros persiguiendo a alguien, se escapan y devolver el fuego, las tropas habían dejado de temblar, reconstruido y vuelto, la caballería agotado de nuevo los atrajo a huir, catapultas de fuego, misiles, y el núcleo no se libra de su o extraños. Cuando de repente termina y te das cuenta de que, y esta vez ganó, quiero seguir devotos montañeses caer de rodillas en la hierba alta y alabar al Todopoderoso, sacudiendo dvuruchnikom.
El juego de sorprendente belleza. Cada unidad, desde campesinos hasta el fin del elefante Timúrida con un cañón (!) En la parte posterior, recreado en todos sus detalles e incluso un poco, pero se diferencia de otros miembros de la unidad. Con la animación mejorado y el hecho de que los muertos y heridos cubiertos de sangre, el sentido de "Clone Wars" ha desaparecido por completo. En los campos de margaritas en flor, los árboles en los bosques eran de tamaño normal, nieve, niebla y lluvia con tormentas eléctricas ocurren con mucha más frecuencia y se ven mucho más plausible - ¡ay de aquellos que confían en arkebuzerov con mal tiempo.
Después del partido AI plantea muchas quejas: Caballeros de ociosa en ballesteros fuego y la infantería estúpidamente atrapado en las calles de la ciudad. Pero los desarrolladores no esporas publicado una actualización, y ahora rival de silicio no desciende - emboscadas, viene desde atrás, tratando de robar a nuestras tropas y hacer frente a las unidades por separado. Esto no agota la lista de correcciones - poner el parche necesario y, a continuación Medieval 2: Total War aparecerá en todo su esplendor. Muchos cambios útiles en la interfaz de la torre, que cubre la puerta y se acerca a las paredes, y tropiezo al azar a lo largo de la valla: a correr hasta que Roma, te das cuenta de la cantidad de detalles provocó eliminado.
No termine de jugar para Escocia, que comienzan a partir de los turcos y los bizantinos, a continuación, pasar un par de batallas en la web, volver a su gente de la montaña favorita, y luego descargar algunos mods y pereprohodish campaña de Rusia ... Año 2006 ha terminado, pero la diversión para todo el futuro está asegurado. Avanzar al agregar?
PS Rusia versión de "Soft Club" - bastante el nivel. Especialmente en la parte de la dirección pública y el liderazgo. Toma, y no se arrepentirá. parche localizadas pueden ser descargados, por ejemplo, http://gamershell.com.
 | Peritaje |
 | Semen Chirikov - digno sucesor de la serie, con un conjunto mínimo de las innovaciones. Sin embargo, el parche 1.1 es mejor no sin jugar, ya que el juego original está lleno de errores y deficiencias. |  | VP - Medieval 2 maravillosamente combina lo mejor de lo que se lleva en su predecesor. Y este juego fue el mejor regalo para los estrategas en 2006. Un agradecimiento especial a declarar a los desarrolladores la oportunidad de participar en la vida de la Rusia medieval. |  | Natalia Odintsova - La mayoría de las innovaciones - ya probado en la serie de referencia anterior, como, pero luego desapareció "chips", al igual que la película sobre asesinos.El resultado peculiar de la serie, la demostración de los logros y descubrimientos del equipo. |  | Alexander Trifonov - Mejor estrategia para el año 2006 y todos los años por adelantado, antes de la parte nueva de la guerra total. Aunque a cabo estos proyectos, la PC nunca va a morir como una plataforma de juegos. |
|