Silent Hunter 4: Wolves of the Pacífico

Silent Hunter 4: Wolves of the Pacífico
Reunión de la madrugada casi en el ecuador. La oscuridad de la noche poco a poco se disipa, inexorablemente, las estrellas se van, el horizonte se pinta en tonos tan caliente que quiere abrazar, y recibirá el borde del sol, siendo muy brillante, que acaba de salir de la cama, pero aún no está completamente despierto. Cansado de la oscuridad del mar juega con colores brillantes, como las cuentas, y ver que puede ser infinito. El tiempo estimado de la interceptación es chasa.Tri mínimo de dos y más tarde una hora y media, algunos marineros de torpedeado un transporte enemigo en el barco que sale el barco que se hunde. Acompañado de su mirada a través de binoculares - a pie hasta la costa de veinte millas. No a los niños ya tendrán su propio.

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En el mapa no marca los puertos enemigos de color, aunque en teoría debería ser (en el SH3 este error fue no), de modo que, al regresar de un viaje a su base, se corre el riesgo de descubrir que ha quedado integrado el enemigo. ¡Sorpresa! En el máximo realismo capacidad de cámaras externas están apagados, así que no hay nada que el capitán del submarino no vio. Especialmente para aquellos que quieren entonces para admirar las hazañas de edad en el juego finalmente llegó a la repetición. Es cierto, sigo teniendo que trabajar, pero no pudo.

La belleza no es salvar al mundo

Esto no es un juego, así es la vida. Proyectos de esta magnitud viene muy rara vez, y la mayoría de ellos goza de un merecido adoración popular, pero los simuladores de submarinos desde hace mucho tiempo un pie detrás de la cara de la corriente principal, de modo que el olvido gloria SH4 no brilla.

Este es un juego muy emocional, a primera vista, todo desprovista de cualquier emoción. La presencia de una disolución, y el cronómetro marcando dimensiones sonidos a veces triunfante, a veces simpática, a veces con ironía.

Pero ¿tiene sentido hablar de ello, si todos somos uno y el mismo mundo que se percibe de manera muy diferente? Aquí, nadie te dicte, qué emociones se experimentan en la actualidad. Mar - es la libertad. Estaré de vuelta, no importa qué.

Silent Hunter 4: Wolves of the Pacífico HEROES editoriales
Ya desde el primer aumento, volvemos con el tonelaje de los barcos naufragados, es muy posible llegar a ser un héroe de los titulares, e incluso postularse a la presidencia de los Estados Unidos. Por otra parte, si nos fijamos en el cuadro de puntuaciones alzas en el primer año del conflicto del Pacífico, encontramos que hay una cifra sorprendentemente modesto. ¿Por qué?

El hecho de que las tácticas de la mayoría de submarinos virtuales totalmente conformes a la flota de submarinos en los EE.UU. en ese momento. Mientras que los expertos militares consideran que para el submarino para ser detectado - significa automáticamente se iniciará en la parte inferior.¿Qué bomba de profundidad y puede destruir o dañar severamente el submarino, aunque llegó a un centenar de metros del casco. ¿Qué periscopio asomando fuera del agua le da al barco mucho más fuerte de lo que era en la práctica. Por lo tanto el primer año o dos de los submarinos de guerra shtatovskih actuó con cuidado increíble. Es muy práctica común era llevar a cabo un ataque a todos, sin el uso del periscopio, sólo en el testimonio de los hidrófonos. Y la fiabilidad de los torpedos, ya hemos mencionado.

En este caso, la flota mercante del enemigo era a menudo casi indefensos: los japoneses eran lentos con la introducción de la práctica de los convoyes protegidos, y en general contra las fuerzas no eran la parte más fuerte de la Armada Imperial. Y si submarinos de Estados Unidos a la vez actuó con la misma agresividad con que se ataque al enemigo final de la guerra, o con el que se aprobó en la Kriegsmarine, la pérdida de la flota japonesa habría sido mucho mayor.

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A veces, la destrucción de transporte del enemigo requiere cincuenta andanadas de artillería. Y luego la primera vuelta - y ya está. Las banderas son muy convincentes de enjuague en el viento y no se pueden ver, no a la vez.

Lugar en el Sol

La cuarta parte se crea sobre la base de los anteriores, por lo general es el SH3 mismo, pero más hermoso, con una escala aún mayor, más interesante y un entorno nuevo. En lugar de las duras Atlántico y oficial de los países nórdicos carisma submarino alemán llegó a las zonas tropicales cálidas del Pacífico, informalmente vestida submarinos Americanos (pantalones vaqueros y una camisa!). Otros submarinos, al otro lado del conflicto, pero la Tierra a todo es uno.

campaña dinámica es ahora considerablemente ampliado. Además de patrullar algunas de la plaza (que era el único objetivo de las campañas militares en la última serie), ahora se nos presenta otro problema. Por ejemplo, la inteligencia, cuando nuestro barco debe colarse en el puerto enemigo y tomar una foto de pie en las naves redada. O agentes de aterrizaje, el suministro de los aliados con los suministros, etc Y cuando estamos mucho tiempo en el mar, después de realizar una tarea que nos espera puede ser puesto y el otro, y vamos a un nuevo punto sin entrar en puerto.

Sede regularmente nos proporciona datos sobre el movimiento de los convoyes y buques individuales del enemigo. En primer lugar, es bastante clara da una visión global de la flota enemiga, por lo que, con la posibilidad de cazar gratis, somos capaces de determinar de forma independiente los bolsillos deliciosos del enemigo. En segundo lugar, debidamente elaborado un plan para interceptar, a menudo somos capaces de captar la meta originalmente estaba a cientos de kilómetros de nosotros. Y si tuviéramos la mayor parte del tiempo moviéndose erráticamente sobre las olas, con la esperanza de que el caso nos va a enviar más propósito serio, es ahora casi todos nuestros movimientos de forma inteligente.

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A principios de los submarinos de guerra estaban cubiertos con camuflaje negro. Se ve muy impresionante, pero desenmascara el barco: se encuentra a una profundidad de periscopio del barco era visible desde el aire como una sombra de negro bajo el agua. noches tropicales son realmente negro. Periscopio en tales circunstancias es absolutamente inútil ataque debe ser de posición sobre el agua.La primera vez que la oscuridad de repente cortes incluidos barco enemigo reflectores, el comandante de la embarcación se encuentra hospitalizado con un ataque al corazón.

Los beneficios de la educación

La parte anterior era bastante fácil de aprender. La interfaz ha sido completamente transparente: para navegar por el submarino podría estar usando el ratón, ambos lugares de la búsqueda (haciendo clic en una escotilla, nos mudamos a la bahía cercana), pero si hacer clic en un oficial de los comandos, hay un pequeño menú - ¿qué puede hacer por nosotros y nuestro objetivo común. Podríamos tomar el lugar de cualquier miembro de la tripulación y el ratón se rige por los instrumentos existentes. Una cuarta parte de la mayoría de estas oportunidades desaparecen. Nuestros marineros ya no están prestando atención a nosotros, pero a veces sólo tenemos que hablar con ellos.

¿No tiene que ser un experto en historia militar de adivinar que el submarino alemán tipo VII y mejor tipo moderno II, y mucho menos el tipo XXI - y que el sueño de un buceador. EE.UU. submarinos serie título no son tan transparentes, y los que no son conscientes de las realidades históricas, el juego no dar pasos hacia adelante. Mientras tanto, un círculo muy estrecho de los que saben qué clase de barco Sargo se diferencia de la clase de salmón, y los que dudan de la posibilidad de elegir entre la clase S-42 y Balao.

Disponible en el modo de juego "museo" de la información no ayuda: se puede ver sólo el aspecto de la embarcación, y cualquier información adicional o para TTX no estaba allí. "No me pagan por estos torpedos, los uso!" En SH3 torpedo equipo era posible aprender de manera intuitiva, sin mirar el manual. Ahora nos enteramos de la determinación manual de los parámetros de los torpedos es casi imposible. Por otra parte, aun habiendo estudiado cuidadosamente las secciones pertinentes del juego liderazgo y dominar, creemos que todos los procedimientos necesarios, todavía no siempre se puede dar en el blanco. En el primer intento de ataque parece que se describe en el método manual para determinar la velocidad de un blanco simplemente no funciona: el uso del cronómetro se dispone de datos en el ordenador no se transfieren, ya que puede hacer clic.

No funciona, y el derecho - el resto de los datos es suficiente para establecer manualmente un tipo de mapa de movimiento del objetivo y por simples cálculos mentales para determinar su velocidad. Sin embargo, incluso con la introducción manual de los datos necesarios situación no mejora. Pase toda la munición sin un solo golpe - ¿qué pasa? De hecho, en la mayoría de la última serie de arranques fue fructífera! Con estos pensamientos, hacemos una pausa el juego y empezar a probar con discapacidad en entornos de simulación realista de los fracasos de torpedos e incluyendo la visualización en el mapa todos los objetos del juego. Al realizar las pruebas, parece que nuestros torpedos todo el tiempo van mucho más allá del propósito de popa detrás de la vivienda y más allá. Al verificar los datos puestos en equipo es lo que hacemos todo correctamente, la distancia al objetivo corresponde a cerca de la su velocidad real, también. ¿La calculadora en sí es defectuoso?

un par de días Just, la situación tiene una explicación oficial de los desarrolladores: el hecho de que algunos de nuestros torpedos son mucho más lento que la velocidad (cerca de 36 en lugar de 46), pero el ordenador ya que no son conscientes de este error, y por ello utiliza los datos de la TTC. En este caso, el error sólo aparece cuando una velocidad alta, si el uso de 30 sitios pequeños, el equipo con el sobresale problema, torpedos y finalmente comienzan a llegar al lugar correcto, le enviaremos ... por regla general. Por supuesto, nada impide que permiten engañar avtopritselivanie ya está garantizada para golpear cada volea. Pero no estamos por eso que vine aquí, ¿verdad?

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Una gran cantidad de profundidad - el mundo de las sombras vagas.Aquí, casi no se ve nada, y por lo tanto que sobresale desde el barco nada parece muy triste. Un revisor Occidental comparó los gráficos en el juego con marinos pintores pinturas al óleo sobre lienzo. O no decirlo.

La ceguera y la sordera

Hidrófonos a profundidad de periscopio no puede oír nada, pero si tenemos en cuenta que no podemos tomar el mando de la dirección del ratón juega, parece que el sistema es simplemente inservible. Sin embargo, con el teclado todavía puede correr, pero alrededor de la reina el silencio sospechoso. Vale la pena un barco por unos metros más abajo, ya que el mundo viene a la vida, el mar empieza a sonar, y si hay alguien cerca, por fin escuchar el sonido de las hélices. A continuación la parte divertida: si en este momento vamos a dar una indicación en ese contacto en particular, el especialista en acústica nos dirá sobre sus acciones y movimientos, incluso después de volver a profundidad de periscopio y el hidrófono más aplaudido silencio inadecuado. Dado que la unidad tenía un poco de trabajo? Y sin embargo, muchos misterios lleno con el mundo.

Por ejemplo, el radar. Para nosotros, esto no sirve para nada en absoluto: ya sea utilizando los comandos del ratón o el teclado, no sólo no se puede configurar nada, pero aún incapaz de activar o desactivar. En general, el radar nevyklyuchaemy en un submarino - que incluso un incidente. Algo así como arrastrando un paracaídas detrás de un explorador. pantalla verde parpadeante no muestra nada en absoluto, mientras que nuestros subordinados con bastante éxito logrado con esta cosa, e incluso de vez en cuando nos hablan de la siguiente contacto. Sí, a continuación, utilizar este milagro de la tecnología puede, pero el comandante no quería mostrar.

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A juzgar por el SH3, el juego no va a dejar sin apoyo. El primer parche fue puesto en libertad casi inmediatamente después de su liberación, y los errores existentes, los desarrolladores se comprometen a no pasar por alto. Y el resto se encargará de modders entusiasta. Si a una profundidad de juego de la luz en la cabina a parpadear, a continuación, grabar brillante-brillante, apague del todo, esto significa que las cosas están mal.

¿Vale la pena despertar al capitán?

Puesto que no puede mantenerse al día con todo a la vez (sobre todo cuando el tiempo se acelera una y mil veces), entonces tiene que confiar en los informes de nuestro equipo. Más a menudo que pueden esperar, pero a veces las salas chudyat. Por ejemplo, para cada ascenso, cuando nos contratar el aire y dióxido de carbono se desliza el indicador a cero, informamos que el barco se quedó sin oxígeno y deben ser inmediatamente surgen.

Peor aún cuando el equipo decide no nos informan, por ejemplo, sobre el objetivo detectado. Desde algunas de las sorpresas que puede dar vuelta gris: salir al puente un poco de aire fresco y descubrir el rostro de un barco enemigo.

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El eslabón más débil en el calendario - se pirotecnia exagerada. A pesar de ese espíritu de los tiempos. equipo de gestión ha mejorado considerablemente desde la última parte.

La felicidad está dentro de nosotros

La serie sigue el camino evolutivo general del género. Los sistemas de simulación son cada vez más compleja, se hace cada vez más difícil dominar el juego. elementos decorativos están dando paso al realismo histórico duras.Un gran barco - un excelente buceo, y sustituye problemas gráficos última parte vienen los errores en el modelado de sistemas complejos. Cuando se este camino, sabemos muy bien: hasta la fecha hardcore como simuladores de aviones y submarinos prácticamente extinguida debido a la insuficiencia financiera crónica. Es posible que la misma suerte acontecer SH, pero hoy está en la plenitud de la vida. Hoy en día es casi perfecta simulación, la media de oro, con un aspecto encantador y rico mundo interior, que hasta ahora se puede dominar en un par de días (para comparar: el desarrollo de Lockon desde cero llevaría el mes mejor).

Por supuesto, los errores no tienen nada bueno. Pero por un lado, las simulaciones sin errores importantes ya no se que sucede, en general, es que con el tiempo, mecánicas de juego son tan complicados que los jugadores cada vez menos son capaces de detectar. Por otro lado, el juego específicamente meticulosamente modelados muchas de las deficiencias de los equipos y armas, y es una ventaja indiscutible de que: después de todo, en contraste con los capitanes de la Segunda Guerra Mundial, sabemos de antemano que funcionaba correctamente, y esperamos ver a estos problemas.

Y por extraño que parezca, los errores de software no se puede trabajar en contra de la atmósfera del juego, y en ella: después de todo, la mayoría de ellos, también, se puede evitar si usted sabe cuál es el problema. La situación es similar a la histórica: después de volver de los viajes ya los capitanes en los foros para compartir sus problemas, analizar fallas del equipo, llevar a cabo numerosos controles, en busca de soluciones. Mundo se construye, y él vive. ¿Cómo puedes no amarlo?

Silent Hunter 4: Wolves of the Pacífico En libertad condicional
El juego de cerca el modelo todas las posibles fallas de los torpedos, no sólo no se fusionan. En particular, aficionado a tocar el fusible magnético: el torpedo no sólo puede detonar en el momento adecuado, pero, por el contrario, a punto de estallar antes de tiempo. Este último, como ya habrás adivinado, es particularmente fuerte reacción de nuestros storony.Plyus para simular y problemas con el curso de profundidad, cuando el torpedo es significativamente inferior a la profundidad especificada, lishayas limpiar la más mínima posibilidad de ir a algún sitio. E incluso después de que el torpedo defectuoso voleas puede ir por ahí, y este es el problema más peligroso, debido a una fallida serie de circunstancias que pueden convertirse en una víctima de sus propios ataques. Por supuesto, todas estas fallas coinciden completamente con la realidad.

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