evaluación adecuada de STALKER: Clear Sky es difícil proporcionar. En cuanto a los gráficos, la nueva ubicación excelente, una actualización del sistema desarrollado y Call bien-como las etapas de servicio en la parte narrativa, quiere poner un "nueve", porque en estos aspectos del juego no se queda detrás de la original de Shadow of Chernobyl, y en ocasiones lo supera. El problema, sin embargo, es que Clear Sky (en la forma en que se encontraba en las tiendas) - no está listo para jugar, no un producto acabado. Impresión de que los autores han literalmente arrancados de las manos de nedotestirovannuyu semi-ensamblados versión de trabajo y lo envió a la venta.
Deja a un lado los errores muy, muy críticos que conducen a los accidentes, daños y guarda una total incapacidad de seguir para pasar de un cierto punto - los problemas de estos, la promesa de los desarrolladores está a punto de resolver el nuevo parche. Pero entonces, la simulación del sistema de la vida, también está plagada de deficiencias, y las mejoras en el balance atravesado por varias decisiones francamente extraño.
 | |  | Los pantanos así, sólo las criaturas peligrosas no es suficiente. Ese es el caso de The Witcher ... | | Sin detector de artefactos no se encuentran |
¿Qué hay de nuevo Debido a las numerosas peticiones de los trabajadores, el área era algo más grave que el original. Monstruos morder más duro y mueren a regañadientes, y algunos parecen no morir del todo (por ejemplo, una sanguijuela en el Bosque Rojo para matar el autor no tuvo éxito). A menudo se encuentran una nueva forma, más bien desagradable - Psi-perro: hace daño no más de pseudoperro habitual, pero el puerto nervios en el orden de mayor magnitud. Anomalía se ha convertido en un poco más difícil de ver, y los artefactos ya no se encuentran bajo los pies: para encontrar el escondido "zona de regalo" debe ser elegido junto a él, utilizando un detector especial. A primera vista, "depósito" se ha convertido en todo un poco, pero si se mira atentamente, se puede armar una buena colección de artefactos en todas las ocasiones, e incluso a vender algo que se mantendrá.
Zona que ahora cubren con regularidad las emisiones de la que desea ocultar en el refugio más cercano. Es cierto que se dio cuenta de que es peor que en el AMK moda popular para "Shadow of Chernobyl" - en particular, el equipo-acosadores son transferidos a un refugio, y la progresiva nuevo método de teletransportación.
Aumentó significativamente el número de misiones pequeñas uno de esos "mirar hacia fuera, tráigalo" - si se quiere se puede pasar decenas de horas. El beneficio de las mismas, sin embargo, es tan insignificante como son. Lo mismo puede decirse de las hendiduras de la información en la que ahora se puede comprar un conjunto de caracteres.Pero a veces en deambulando por la zona se puede conseguir algo muy valioso - por ejemplo, tarjetas de memoria flash con información sobre las mejoras a las armas y equipos.
 | |  | Durante la expulsión debe esconderse en el refugio y esperar | | ¿Desea obtener más actualizaciones - unidad nueva imagen del flash |
Por cierto, las actualizaciones de sistema desarrollado - ésta es quizás la más interesante y útil característica nueva en Clear Sky, que hace que el juego realmente adictivo. En las bases de los grupos, además de los vendedores tradicionales / camareros son fáciles de encontrar y dominar armeros que, por un monto a pagar mejorar o reparar armas y armaduras. Las "armas" que permite aumentar la capacidad, reducir el peso, reducen la rentabilidad, aumento de la llanura, tiro de precisión, etc En los juicios de protección a la fuerza, el peso transportado, la inmunidad a varios factores perjudiciales.
En su capacidad de actualizar las armas a veces radicalmente diferente de la versión "básica". La otra cara de esto es que las características básicas del tronco (especialmente los "Kalashnikov", "Abakan", L-85 y en menor medida, LR-300) en la primera mitad del juego son terribles. A veces hay una sensación de que no dispara una ametralladora y un tirachinas, o incluso tirar piedras: no sólo en las distancias ridículas de 50-100 metros de balas volando por todas partes, tselishsya. Todo esto se suma la indignación que afectan a la capacidad de las armas pequeñas (o, equivalentemente, un imponente roble opositores). Incluso bandyugany simple en capas de pie durante tres o cuatro balas impactaron perforantes de blindaje, y sólo municiones convencionales para ellos como a todos los guisantes. Más opositores grave es deseable para reducir lucha contra la armadura en la cabeza, pero al chocar, si tal extensión es difícil poner una bala, incluso en el torso?
Pero el mayor placer, cuando la mano se arma muy bien, como la suiza SIG SG-550 (en el juego que se llama la SGI-5k) o el huracán OC-14 (en el juego "Thunder"). Aquí ya es posible y golpeado en la cabeza en las largas distancias, y un disparo efectiva fugitivo en el campo corto.
 | |  | Pintura al Óleo "Nos encantó (SVD) se reúnen el amanecer" | | Para su jefe, un helicóptero, nos preguntamos de armas de la máquina! |
Pero la verdadera "reina de tiros en la cabeza" - por supuesto, enfermedad vesicular porcina. Este rifle lo convierte en la primera vez que dar en el blanco a una distancia de 200 metros, cuando el enemigo no ha visto a un héroe. Éstos son sólo el barril, esto es un inconveniente en los encuentros fugaces a corta distancia, ya que se recarga lentamente y no corregir rápidamente los errores de la vista.
El popular "Vintorez" demasiado malo, pero tiene una característica divertida: en general subsónicos bala "huecos" de un metro o más con respecto a la línea de visión. En una cierta habilidad que conseguirá los objetivos de los obstáculos bajos (hola Bekmambetov!), Pero por lo general sólo una molestia.
escopetas de caza "vertikalka y multiplicar no disparar sólo disparo, pero con balas, incluyendo perforante, que amplía enormemente sus posibilidades y hace un excelente reemplazo para no disponible inicialmente autómatas. Sin embargo, el arma puede ser extremadamente útil "para los fines previstos." Si la mejor máquina para disparar un perro mal sería largo y tedioso, decenas pérdida inútil de balas, y luego un disparo con una escopeta en su paraíso mutantsky volar casi cualquier cosa: perros, cerdos, Snork, e incluso los controladores y los chupasangres no son muchos es necesario. Por lo tanto, el tiro cargado habitual modificado "Remington" (o "Cheyzer" como se le llama en el juego) será una excelente adición a la principal arma hasta el final de el Bosque Rojo.
Por supuesto, el componente de las armas de Clear Sky está lejos de la realidad. Por lo tanto, LR-300 en la realidad es diferente en cada gran precisión a distancias de hasta 300 metros, que por las normas del proyecto es una figura trascendente. Pero la herejía de juego tales fines es bueno, lo que permite a los jugadores a aumentar de manera constante a través de la búsqueda de los mejores "tronco" y mejorarlas.
 | |  | Francotirador no se recomienda acercarse a las víctimas, pero "la Reina" a ver lo que se | | Esta pistola de destruir una gran cantidad de nervios que quieren romper el cordón. Es una lástima tener que no se irá - atornillados |
Lo que queda es todavía En la precuela mucho lo que queda como estaba. En principio, ello radica una de las razones por las que Clear Sky produce un efecto algo más modesto que Shadow of Chernobyl: si el original era todo nuevo y emocionante, además, estos sentimientos han desaparecido. Los desarrolladores no están tratando de sorprendernos nada especial: no hay calabozos frío (la prisión es una cosa, y no es impresionante), ni capturar la imaginación de las zonas anómalas - todos los conocidos y comunes, aunque hermosa.
La inteligencia de los enemigos ha cambiado poco. Es cierto que han aprendido a tirar sólo una granada, pero sigue siendo lo extraño en el comportamiento, que parece especialmente divertido en combinación con la resistencia de la bala de alta. Por ejemplo, a veces enemigos de ejecución en un estupor y dejar de darse cuenta de todo: fuentes de la tierra de las balas o las balas de entrar en diferentes partes del cuerpo. Dernetsya un "héroe" de la exitosa - y se va a patrullar (esto es posible, incluso si sigilosamente y disparar por la espalda, literalmente, el espacio en blanco!)
Neutrales y aliados, también, a veces "por favor", bien el bloqueo de los pasillos o el reproductor de vypihivaya en busca de refugio durante la batalla. Pero repeler molestia APN no funciona - que se mantiene firme como un poste.
Pero si no hay mucho que criticar, es necesario señalar que los habitantes de la zona se comportan, aunque no perfecta, pero es normal y adecuada las nuevas situaciones: cuando es necesario - lucha cuando sea necesario - salchichas masticada, cuando es necesario - se quejan a la vida. Por supuesto, con una variedad de estrategias de comportamiento de la AMK mod AI «Clean Sky" no se puede comparar, pero al menos no hay deseo de pedir constantemente a otros: "¿Qué estás haciendo, las ovejas"
RE: Clear Sky (revisión Gameland Ru.) "Title =" STALKER: Clear Sky (. Revisión Gameland Ru) "class =" Center3 png primer "/> | |  | |  | Para los artistas y diseñadores a los niveles de los créditos, como antes, no. Por ejemplo, mirando a Limansk, realmente creo que este pueblo existe. Lamentablemente, este sitio es absolutamente transmisión lineal |
La guerra con los ochentupokonechnikami big-endian Desafortunadamente, con los clanes "grupo de inteligencia" stalkerskih, que se manifiestan durante la guerra entre ellos, la situación es algo peor. Llegados a cierto punto en la historia, los jugadores pueden unirse a una de las facciones y tomar parte en la guerra por el control de la zona. Los opositores se dividen en pares: "La libertad" - "Deber", "Stalker" - "Bandits" y "Clear Skies" - "renegados" (también los bandidos, la única otra). El propósito de la guerra es la base de datos de captura de las facciones beligerantes. simple destrucción de la fuerza de vida no tiene ningún significado especial, tan pronto como los enemigos posibles revivir y volver a la batalla. En cambio, aprovechar y mantener los puntos clave, a todos más cerca y más cerca de la base enemiga.
Pero no lo hacen bajo su propio criterio - siempre y cuando el sistema no va a dar el trabajo, limpiar y mantener el punto en que no tiene sentido. Una tarea no será publicado hasta que se apoderaron de todos los lugares de la etapa anterior. En este caso, si la misión se ha emitido, el punto fue rechazado, pero perdió a uno de los empleados con anterioridad (lo que ocurre con bastante frecuencia, a veces sin razón aparente), la búsqueda de los territorios ocupados de nuevo espacio se ha cancelado. A menudo, la emisión y cancelación de las misiones son el uno al otro cada pocos segundos, y tiene que ejecutar en toda la zona, "tapar agujeros". Y desde la guerra de la "deuda", "Libertad", "Stalker" y "bandidos" afecta a varias áreas que mover periódicamente de una zona a otra con la suministran sin descargas.
 | |  | SG-550 - Calidad suiza, funciona como un reloj | | Mazmorra de la rama agraria: bastante difícil, si no una escopeta y CEBA, pero no terrible |
Como resultado, el proceso parece bastante al azar y sin sentido, pero la radio en el aire a menudo no se corresponde con lo que está sucediendo. A veces sorprendo a mí mismo pensando que si un jugador simplemente "ordenó" a las facciones beligerantes, dando golpes por sí sola, tendríamos una mucho más fácil y más simple. Mientras tanto, las secuencias de comandos, la administración de guerra de clanes, obviamente, muy, muy crudo.
Un control de disparo en la cabeza "principal fiche» Clear Sky se presenta en un sistema de vida, un error crítico. El hecho es que en algún momento (a veces al principio de la "guerra") "propia" del grupo ya no pueden responder a la captura de un nuevo jugador cabezas de playa al negarse a enviar refuerzos. Siéntese, el base clave, y "su" no todos son adecuados y apropiados (no, no puede en forma y nunca lo hizo). ¿Cómo era posible lanzar el juego con este error, no está claro.
Y, sin embargo, incluso si no se lucha hasta el final, para unirse a la agrupación rentables. En primer lugar, el comerciante va a comprar sus productos más caros, y vende más barato. En segundo lugar, si "la apariencia de la oficina de reclutamiento, puede obtener armas y equipo - particularmente útil en este sentido," Libertad ", en cuestión de vestuario" Guardián de la Libertad "y un fusil SIG SG-550, de la que viene con una mejora correspondiente en el presente instrumento de genocidio, permite durante unos segundos cortar unidad enemiga promedio con polrozhka. Después de haber acumulado una cantidad decente de dinero a entregar traficante de armas, mataron a tiros con "dolgovtsev, puede fracaso a la" Stalker "y comprar un buen traje de" Sevan "(y si usted gana para ellos la guerra contra los bandidos, a continuación, el exoesqueleto), que son útiles en muy en el futuro. Pero, por supuesto, es sólo una de muchas posibles variantes de la conducta. Por cierto, que va desde la "libertad" a "Stalker" y la espalda, sin cobrar por ello, nuevas armas, equipos y municiones que pueden ser muchas veces.
 | |  | Los bandidos se han reunido en masa a hacer pis en las puertas de su base | | Y este guerrero "derecho" situada en la esquina de la mala conducta |
Queríamos lo mejor, pero resultó como siempre Después de un extraño sistema económico de la primera "Stalker", con su abundancia de dinero inútil en el bolsillo a los desarrolladores han puesto en marcha un modelo de equilibrio. Lo hacen: Hacer "abuela" no fue fácil (especialmente si no estás en una banda), sino también todo tipo de reptiles se esfuerzan continuamente para seleccionar y cocinar los comerciantes los beneficios de tal manera que los capitalistas de Marx, con su lamentable 300% se ahorcó envidiaría.
Si los creadores de este se detuvo, se volvió a excelente. Pero hizo una cosa inexplicable: La mayoría de los puntos clave para que los grupos de batalla que se desenvuelve son las cajas voluminosas, municiones ala llena de botiquines de primeros auxilios, lucha contra la radiación y la bondad de otros. De acuerdo con "regalos" se encontraban en lugares remotos (por ejemplo, en el campamento militar en el Cordón de este cuadro es bastante aceptable), pero por lo general no están protegidos por nadie: tómala - ¡No quiero!
Naturalmente, esto hace que caiga la economía y hace una búsqueda del sentido de caché: ¿por qué ir a un lugar y mostrar las maravillas de la agilidad en la caché de búsqueda con un par de botiquines de primeros auxilios, si la caja es de unos quince años y una tonelada de vendas en la negociación? ¿Por qué ahorrar munición, si, después de pasar por varios retenes zapaseshsya ellos todo el juego de forma gratuita?
Tal exagerada "tutela" sobre el jugador a la travesía, en marcado contraste con la actitud de atención hacia él es en la final. Su estructura es similar a la sombra de Chernobyl Clear Sky: en algún momento, el proyecto pierde su RPG-elementos y se transforma en un juego de acción lineal, que ya no es posible hacerse a un lado a podnabrat armas municiones o de reparación y armadura. Éstos son sólo una parte lineal en el apéndice es más largo, y "carne", que se encuentra en un disparador silbato verde ataca al jugador, mucho más. En consecuencia, para el final en la planta nuclear de Chernobyl (muy lento, yo diría - en el final original dejó más interesante), nuestros mercenarios ya viene con los muertos "a cero" traje de protección. Y que a nadie le importa decir: se suponía que debía preverlo todo. No surtido de reserva - a cargo de las balas "desnudo".Así que en STALKER: Clear Sky acordada entre los dos enfoques incompatibles: "Vamos a impulsar el jugador de la mano y limpie los mocos" y "vamos a dar un mismo jugador ...
 | |  | Uno, dos, tres, comienza con el genocidio! | | Ah, y todo podría haber muerto? |
Nota del editor: Mientras nuestro autor Guinea-exclamó, picado, pero heroicamente seguido tendrá lugar lleno deficiencias STALKER: Clear Sky con el parche 1.5.03, los desarrolladores que trabajaron sin descanso para reparar 05/01/2004. Y debo decir que tuvieron mucho éxito en esta lección, haciendo irrelevante algunas afirmaciones importantes hechas en la revisión. Salidas a un punto muerto en algunos lugares, pero se inició en los demás. La facción de la guerra se está desarrollando con bastante normalidad, munición, más o menos conscientemente (aunque facciones vpadaniya en un estupor todavía ocurren), y libre en las cajas se ha convertido en mucho más pequeño, y ya no amenazan el equilibrio. Desafortunadamente, algunos de los errores inherentes en el parche 1.5.03, no desapareció: en el principio del juego no fue a las Marismas del cordón tan pronto como hay un trabajo, y la estancia, haciendo misiones de menor importancia, el conductor en el futuro, simplemente dejará de responder a una solicitud para allí. En principio, las vastas extensiones de Internet se pueden encontrar los fans revisión que va a resolver el problema, pero no obstante, que el juego no tuvo que jugar con la cinta y goma de mascar. Otro gran inconveniente del nuevo parche (sin embargo, se trata de un problema común con los parches para STALKER) es la necesidad de empezar a jugar de nuevo, ya que guarda las distintas versiones son incompatibles.
C con confianza puedo decir que después de uno o dos parches de STALKER: Clear Sky se ha convertido en un excelente producto, que estará con la paz de la mente para poner 8,5 puntos. No 9, como Shadow of Chernobyl, ya que la zona que estamos acostumbrados, pero los desarrolladores no pueden en este momento nos impresiona nada especial, pero, sin embargo, la estimación después de todos los "parches" será muy alta.
Mientras tanto, ponemos 7 puntos, simplemente porque no puede lanzar el juego en la mitad-cocido al horno y echar a perder la diversión a los fans que compran el primer proyecto y tiene que hacer la carrera por la comisión se retractó.
 | |  | Centro de compensación, salpicado con ametralladoras completamente derecho soldados muertos '. " Y sólo había modelos más baratos - caro ya recogidos y depositados en una boutique "Shota de Ashot" | | Y aquí está el contenido de la caja milagrosa que viene. Balance, dice usted? Economía, dice usted? |
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